Cáritas y el Ayuntamiento de Guadalajara abren cauces para la ayuda
Archivo GD
El Ayuntamiento de Guadalajara, a través de la Concejalía de Bienestar Social, ha cedido un espacio en el Centro Social Cifuentes con el objetivo de apoyar en la recogida de material que la 'Asociación Esperanza en el Futuro' va a enviar a los afectados por el terremoto de Marruecos.
“Serán 15 días de recogida en este centro en horario de 08:00 a 20:30 horas, aunque en esta semana de ferias el horario será de 09:00 a 14:00 horas y esperamos que los guadalajareños demostremos, una vez más, que somos solidarios y apoyamos a esas familias que lo han perdido todo”, ha apuntado la edil de Bienestar Social, Eva Henche.
Por su parte, desde la entidad social el responsable de la recogida, Marwan Merini, ha explicado que se encuentran con otras asociaciones que están en Marruecos y que les han hecho llegar que lo que necesitan es ropa, colchones y carpas, ya que hay mucha gente que está durmiendo en la calle.
Por lo tanto, ha resaltado Merini, "todos aquellos que quieran colaborar lo podrán hacer durante estos quince días en el Centro Social Cifuentes desde donde iremos enviando conforme vayamos teniendo el material, dado que es urgente".
Cáritas Diocesana se une a la campaña, tras las conversaciones mantenidas con Monseñor Cristóbal López Romero, arzobispo de Rabat. Toda la información para colaborar la puede encontrara en el siguiente enlace.






