notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

De Luz presume de la buena salud económica del Ayuntamiento de Guadalajara

Hoy ha presentado la liquidación del presupuesto del 2022

El ayuntamiento cerró 2022 con un superávit de 5,8 millones de euros

La concejala de Hacienda del Ayuntamiento de Guadalajara, Lucía de Luz, ha informado este viernes del resultado de la liquidación presupuestaria de 2022, que, según ha informado, arroja un superávit de 5,8 millones de euros y eleva el remanente hasta los 13,8 millones.

Un buen resultado, ha asegurado, a pesar de la pandemia, Filomena y del nuevo impuesto de plusvalía que ha impedido recaudar 2,8 millones de euros que estaban previstos.

Según De luz estos resultados se deben a que los ingresos no han dependido exclusivamente de los impuestos de los vecinos sino “a la buena gestión” y “a la mayor actividad económica de la ciudad”.

Lucía de Luz, concejala de Hacienda

La concejala de Hacienda ha explicado que los ingresos de ICIO por licencias de obra o por la llegada de nuevas empresas han crecido un 30 por ciento. También han aumentado un 90 por ciento los ingresos derivados de las actividades culturales y de ocio en la calle, destacando además que se han incrementado los ingresos vinculados a la cultura y a las taquillas de los teatros.

“La economía mueve a la economía; hoy Guadalajara está más viva que nunca y esta liquidación demuestra también la contribución de la cultura y el ocio a nuestra economía local”, apuntaba.

La concejala también ha explicado que este ahorro tampoco viene de la inejecución de partidas, “como ocurría en el pasado”. De esta manera, de Luz informaba de que en 2022 se gastó el 90 por ciento del presupuesto destinado a gasto social y empleo, el 99 por ciento destinado al mantenimiento de colegios -habiendo duplicado el presupuesto, o un 100 por cien en juventud, el 105 en mayores o casi el 100 por cien en cultura.

“Hemos invertido el dinero de la gente en la gente, hemos ahorrado por una buena gestión y una mayor actividad económica y hoy Guadalajara está más viva que nunca”, concluía de Luz.

La recaudación por plusvalía en 2022 cayó en un 40% en el ayuntamiento de Guadalajara
Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política