notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Choque entre la CHT y ayuntamiento de Sacedón por el castillo de Entrepeñas

El ayuntamiento acusa a la CHT de falta de mantenimiento y el presidente de la Confederación del Tajo se ofrece a cederles las instalaciones

cierre castillo sacedónLa zona del mirador está cerrada desde enero/ Foto Turismo Sacedón

El denominado castillo de Sacedón, una instalación situada junto a la presa de Entrepeñas, cerrado hace unos días, se ha convertido en motivo de enfrentamiento directo entre el presidente de la Confederación Hidrográfica del Tajo, Antonio Yáñez, y el alcalde de Sacedón, Francisco Pérez Torrecilla.

Hace unos días desde Sacedón protestaban por el cierre del castillo y se lamentaban de la falta de mantenimiento de todo el entorno del pantano por mirador entrepeñas 1El mirador suele estar repleto de basura/ Archivoparte de la Confederación Hidrográfica del Tajo que es quien tiene competencias, unas críticas de “dejadez” que no han gustado al presidente de la institución.

Durante la presentación del IV Congreso Ibérico Restauración Fluvial 'Restauraríos' el presidente de la Confederación Hidrográfica, preguntado por los medios, ha defendido que no se dedican a mantener zonas verdes “aunque les toca”, se ha quejado del vandalismo que sufre la zona con acumulación de basuras y se ha mostrado negativamente sorprendido porque las críticas hayan llegado hasta Toledo. Yáñez ha ido un paso más allá y ha ofrecido al alcalde “cederle gustosamente” la instalación.
yañez chtajoEl presidente de la CHT en un acto en Toledo/ CHT

“Nos tratan como vasallos”

El ofrecimiento ha enfadado aún más al alcalde de Sacedón que considera una “mofa” la respuesta dada por Yáñez recordándole que en este momento tanto Europa como el Gobierno español piden que se trabaje de forma coordinada entre administraciones para beneficiar a la España vaciada. “Pero hete aquí que el presidente de la CHT falta al respeto al Ayuntamiento de Sacedón y nos amenaza, pretendiendo que nos hagamos cargo nosotros con nuestro presupuesto de sus instalaciones, ante su manifiesta dejación de funciones”.

Pérez Torrecilla, que también es diputado autonómico en las Cortes de Castilla – La Mancha, considera una auténtica vergüenza que unmirador entrepeñas sucioOtra imagen del mirador representante público reconozca su incapacidad para ejercer las funciones que le corresponden y mantener en buen estado sus instalaciones, como se viene demostrando, no sólo en el entorno de la presa de Entrepeñas sino también en Buendía y en las riberas de sus ríos”.

Incluso le acusa de falta de energía a la hora de defender los intereses de la cuenca “que nos obliga al resto de actores a redoblar esfuerzos en la lucha contra el Trasvase, y la excesiva soberbia con la que la Confederación se dirige siempre a los municipios, a los que trata como vasallos”.

Sacedón pide que reabra el castillo colgado de la presa de Entrepeñas
Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política