notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

130 alumnos serán escolarizados de oficio por Educación en un centro que no habían elegido

A pesar de ello el 91% tendrá el colegio elegido en primera opción

El 91% de los alumnos irá al colegio elegido en primera opción/ Archivo

El proceso de escolarización de alumnos está prácticamente terminado y según informa la delegación de Educación de Guadalajara el 91% de los alumnos que ha pedido plaza escolar en la provincia de Guadalajara para el curso 2022/2023 estudiará en el centro elegido en primera opción.

Sin embargo hay un grupo de 131 alumnos a los que Educación tendrá que escolarizar de oficio. Son aquellas solicitudes en las que no se pidieron la totalidad de centros que se les ofrece a las familias. Según el delegado de educación, Ángel Fernández- Montes en muchos casos sólo pedían un centro de los seis posibles o una única modalidad de Bachillerato de modo que si no quedan plazas para esa solicitud en dicho centro hay que llevarles a otro. Son 16 casos en la etapa de Infantil, 44 en primero de la ESO y 71 en Bachillerato.angel fernandez montesEl delegado de educación, Ángel Fernández Montes/ JCCM

Según ha explicado el delegado de Educación, “el proceso no ha finalizado ya que, en determinados casos, hasta el 4 de julio, cabe la posibilidad de solicitar las vacantes que resulten una vez concluya el proceso de matriculación”. El proceso de adjudicación de dichas vacantes se publicará el 21 de julio. Para aquellos alumnos o alumnas que estén interesados en participar en este proceso es necesario formalizar la matrícula en el centro inicialmente asignado.

La formalización de la matrícula es imprescindible en todos los casos ya que, según ha reiterado el delegado, “la adjudicación de la plaza no tiene validez si la alumna o alumno no cursan la matrícula en el centro asignado”.

Novedades para el curso 22/23

Entre las novedades para el próximo curso, Ángel Fernández-Montes ha anunciado la puesta en marcha de un nuevo grupo de primero de la ESO en el instituto José Luis Sampedro, una vez que se ha comprobado, al finalizar el curso escolar y realizada la promoción del alumnado, la necesidad de ampliar la oferta de plazas en la zona.

Otra de las novedades del curso 2022/23 será la puesta en marcha del nuevo Bachillerato de Música y Artes Escénicas que se impartirá en el IES Brianda de Mendoza, donde también se incorpora la modalidad del Bachillerato de Artes Plásticas, Imagen y Diseño, que hasta la fecha solo se podía cursar en la Escuela de Arte Elena de la Cruz. Asimismo, el próximo curso se oferta el nuevo Bachillerato General que cursarán un total de 112 estudiantes en seis institutos de la provincia, tres de ellos en la capital y el resto en Mondéjar, Azuqueca y El Casar.

En cuanto al Bachillerato de Música y Artes Escénicas, el responsable provincial de Educación ha destacado que se han cubierto 34 de las 35 plazas ofertadas lo que, a su juicio, “evidencia el acierto en la implantación de estas enseñanzas y su oportuna puesta en marcha” y en la nueva línea del Bachillerato de Artes Artes Plásticas, Imagen y Diseño se han cubierto 33 plazas.

El curso comenzará además con un nuevo IESO en Yebes que contará con 59 alumnos y alumnas en primero de la ESO distribuidos en tres grupos y 35 estudiantes más en dos grupos de segundo curso.

Blogs GD

Tribuna GD

@GuDiario en Twitter

Fútbol: Conformados los grupos de Primera Autonómica https://t.co/7UNFI7hBEN https://t.co/NXEHKoUNRL

08 Aug Reply Retweet Favorite

Más controles ante las inminentes fiestas de pueblos https://t.co/A3tLVRDloA

08 Aug Reply Retweet Favorite

Sexta campaña arqueológica en la ciudad romana de Caraca https://t.co/cM5YMSYQs2 https://t.co/R5tELNsgin

08 Aug Reply Retweet Favorite

Habrá toros en Marchamalo después de 10 años https://t.co/9ndZ0iQ5BM

08 Aug Reply Retweet Favorite

Almonacid recuperó su mercado medieval https://t.co/o0T2MaH58y https://t.co/Kv7jN6lyYk

08 Aug Reply Retweet Favorite

Refugiados ucranianos pregonarán las fiestas de Brihuega https://t.co/Fl20KNFwRA https://t.co/kUvbId2Pe0

08 Aug Reply Retweet Favorite

Así puedes conseguir los abonos gratuitos para viajar en tren https://t.co/fwoGJ2MwEo https://t.co/RS7Se3sgnC

08 Aug Reply Retweet Favorite

No hay dos sin tres: el concurso de Castillejos también queda desierto @GuadalajaraAyto #Guadalajara… https://t.co/TZw4KO4OpE

08 Aug Reply Retweet Favorite

Carburante

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política