Se han invertido 61.000 euros y se ha estrechado la calzada
Así ha quedado señalizada la zona/ Subdelegación Gobierno
Las instituciones quieren que el elevado tráfico que tiene habitualmente la carretera CM-2004 a su paso por Chiloeches, la conocida como travesía de Chiloeches, sea más ordenado y, sobre todo, más lento. Por ello desde tráfico se han impuesto nuevas señalizaciones y medidas que ayuden a paliar la situación.
Según informa la Subdelegación del Gobierno, la Jefatura Provincial de Tráfico ha diseñado un proyecto que refuerza la señalización en las entradas a la travesía para alertar a los conductores de que se introducen en un tramo diferente de carretera, en el que hay usuarios vulnerables, y que deben adaptar su conducción. Para ello, al inicio de la travesía, se han colocado elementos señalización horizontal y paneles indicadores de velocidad. También se ha estrechado la travesía en ambos sentidos mediante una mediana, para inducir a respetar la velocidad y permitir que los conductores se habitúen al nuevo entorno. También se ha reforzado la señalización en los pasos de peatones mediante líneas quebradas dispuestas en el eje y los bordes de calzada, destinadas a alertar a los conductores de la proximidad de estos pasos, y se han ordenado algunas zonas de aparcamiento y de carga y descarga para favorecer el tránsito y mejorar la seguridad y visibilidad de los peatones.
Estas mejoras han sido pagadas por el ayuntamiento de Chiloeches que ha invertido 61.000 euros.
La subdelegada del Gobierno de España en la provincia de Guadalajara, Mercedes Gómez, ha visitado junto con el jefe provincial de Tráfico, Juan José Arriola, el alcalde de Chiloeches, Juan Andrés García Torrubiano, y otros responsables municipales las mejoras.
Según ha indicado el jefe provincial de Tráfico, “estas acciones constituyen una primera fase”. Tras un periodo prudencial, se analizarán los datos del tráfico aportados por los equipos de medición de la velocidad dispuestos a la entrada y salida de la travesía, que podrían actualizarse a puntos de control puntuales o de tramo, si fuera necesario.






