notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

El SESCAM todavía no ha respondido oficialmente a la oferta de los médicos jubilados

El colegio de médicos lamenta lo que está ocurriendo, pero se ofrece a seguir colaborando

Colegio Medicos GU foto presidente Javier Balaguer 1Javier Balaguer, presidente del colegio de médicos de Guadalajara/ Archivo

El colegio de médicos de Guadalajara ha hecho un reconocimiento público a los jubilados que hace unas semanas se ofrecieron al SESCAM para reincorporarse y aliviar de carga de trabajo a sus compañeros en tareas menores (bajas, consultas telefónicas…) , un reconocimiento que viene ligado a una queja ya que el SESCAM todavía no se ha puesto en contacto con los médicos para rechazar esa propuesta.

El rechazo llegó a través de los medios de comunicación, días después del ofrecimiento Guadalajara Diario preguntaba al SESCAM qué se iba a hacer con ese ofrecimiento señalando que lo "tendrían en cuenta para futuras ocasiones".

 El presidente del colegio, Javier Balaguer muestra su sorpresa por las formas en que el SESCAM ha comunicado la decisión de rechazar el ofrecimiento altruista del Colegio de Médicos de Guadalajara: “No parece que la comunicación de su decisión a través de la prensa escrita sea la más adecuada. Consideramos que se ha perdido una oportunidad en la que de nuevo los colegiados de esta ciudad han vuelto a ofrecer de manera desinteresada su colaboración con la Sanidad Pública. A pesar de esta situación, el ICOMGU seguirá trabajando para defender la profesión médica en nuestra provincia y tendiendo la mano para solucionar la caótica situación de la AP”.

La atención primaria en situación caótica

Según explica el presidente del ICOMGU la disposición de estos facultativos habría sido de gran utilidad para mejorar la situación claramente mejorable que sufre la Atención Primaria: “Sorprende que el SESCAM haya rechazado públicamente el ofrecimiento y más cuando en otras ocasiones ha pedido que se incorporaran liberados sindicales a tareas asistenciales. Nos consta que en otras Comunidades Autónomas sí han valorado esta posibilidad”. 

Médicos jubilados de Guadalajara ofrecen otra vez sus servicios al SESCAM
El SESCAM de Guadalajara no contratará médicos jubilados que se habían ofrecido
Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política