notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Médicos jubilados de Guadalajara ofrecen otra vez sus servicios al SESCAM

Para ayudar a descongestionar el colapso que hay en atención primaria

carlos zorzo medicoEl doctor Carlos Zorzo

La vocalía de Médicos Jubilados, a través de su representante, Carlos Zorzo Ferrer realizó un llamamiento al colectivo de médicos jubilados de Guadalajara a través de una carta en la que se les invitaba a colaborar voluntariamente, dada la situación de emergencia por la que pasa la asistencia primaria. Once profesionales han respondido positivamente y están dispuesto a echar una mano.

Altas y bajas

El colectivo pone condiciones a su ayuda y piden que  su trabajo esté alejado del alejado del trato directo con el enfermo. Entre sus posibles labores se encuentran el el rastreo o el seguimiento telemático de la enfermedad, la elaboración de altas y bajas relacionadas con la pandemia o el pase de consulta de Medicina General. También piden que se les haga un seguro de responsabilidad civil.

La carta con el ofrecimiento ya ha sido enviada a la delegada de Sanidad en Guadalajara, Margarita Gascueña; el director de la GAI en Guadalajara, Antonio Sanz y el director general de Atención Primaria en Castilla La Mancha, Julio D. Cuevas. Puestos en contacto con el SESCAM aseguran a Guadalajara Diario que, a día de hoy, todavía no les ha llegado ese ofrecimiento.

Hay que recordar que no es la primera vez que los médicos se ofrecen para esta labor, pero el SESCAM no ha aceptado su oferta. Recordar también que el pasado mes de diciembre el gobierno de España dio la opción de contratar a médicos jubilados. Las condiciones eran que no superaran los 70 años, y que se les renovaran los contratos mes a mes hasta diciembre de 2022. Además, el contrato sería compatible con la jubilación.

Algunas comunidades autónomas como Madrid, Galicia o Andalucía (todas del PP) ya se han interesado por esta fórmula.

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política