notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

El SESCAM de Guadalajara no contratará médicos jubilados que se habían ofrecido

Aunque afirman que los tendrán en cuenta para “próximas ocasiones que haga falta”

centro salud balconcillo rosaleda 20202 covidLos médicos jubilados querían aliviar la carga de trabajo que hay en los centros de salud/ Gu Diario

El ofrecimiento de los médicos jubilados de Guadalajara para ayudar a aliviar la tensión asistencial en la atención primaria ha caído en saco roto. A finales de la semana pasada el colegio de médicos de la provincia anunciaba que había 11 profesionales ya jubilados que se habían ofrecido a atención primaria para realizar labores como altas, bajas o seguimiento de enfermos, y ayudar a aliviar el caos diario que soportaban sus compañeros de profesión.

Desde Guadalajara Diario nos hemos puesto en contacto con el SESCAM para conocer si se iba a materializar dicho ofrecimiento. Fuentes sanitarias indican que el gerente del SESCAM, Antonio Sanz, “agradece el ofrecimiento” y que “se tendrá en cuenta en próximas ocasiones que haga falta”.

Además, afirman que “en el momento en que llegaran a hacer falta habría una reunión con ellos para articular aquellos procedimientos que garanticen la máxima seguridad jurídica y física de estos profesionales”, una petición que fue realizada expresamente por los propios médicos jubilados que habían ofrecido sus servicios.

Hay que recordar que el pasado mes de diciembre el gobierno de España dio la opción de contratar a médicos jubilados. Las condiciones eran que no superaran los 70 años, y que se les renovaran los contratos mes a mes hasta diciembre de 2022. Además, el contrato sería compatible con la jubilación. La medida, sin embargo, no se está aplicando en CLM.

Médicos jubilados de Guadalajara ofrecen otra vez sus servicios al SESCAM
Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política