notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Bellido califica de "traición" la PNL que el PP presentó en el Congreso sobre el Trasvase

Asegura que el consenso que fructificó en el Pacto del Agua "no ha valido para nada".
Campillo 9Pablo Bellido, en Campillo de Ranas.

A Bellido le parece una "traición" la presentación de una PNL del PP en el Congreso pidiendo al Gobierno que no autorice la reducción de los trasvases máximos del Tajo-Segura, aprobados por el Ministerio, aunque todavía no han entrado en vigor. Como infortmó este digital, la PNL fue rechazada. Mientras en las Cortes de Castilla-La Mancha hablábamos de lo que la que fue presidenta de esta comunidad hacía en lugar de estar aquí, en Madrid nos estaban volviendo a traicionar con el tema del agua”.

Bellido mostró su enfado con esta estrategia del PP, que buscaba frenar esta reforma en las reglas del trasvase aprobadas con Cospedal. “Después de mucho esfuerzo firmamos un acuerdo en materia de agua en el que estaban todos los agentes importantes de esta región, el Gobierno, los partidos, los sindicatos, empresarios, ribereños, agricultores... un acuerdo que consistía en que íbamos a defender por fin juntos el agua de esta región contra otros intereses, frente a los que quieres saquearnos para entregar nuestra riqueza a otros sitios”, ha recordado, y enfatizaba “después de la traición de Cospedal, que nos entregó a los intereses del PP, por fin llegamos a un acuerdo para que el PP de esta región de ponga del lado de la sociedad, y no ha valido para nada"

Bellido realizó estas declaraciones en un nuevo encuentro organizado desde el PSOE de Guadalajara junto a la militancia del partido, esta vez en pleno corazón de la Sierra Norte, en el municipio de Campillo de Ranas.

Escudero:"Las telecomunicaciones son la mejor autovía para el futuro de nuestros pueblos"

Campillo 15José Luis Escudero en el acto de Campillo de Ranas.También participó en este encuentro el consejero de Desarrollo Sostenible de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, José Luis Escudero, que centró su intervención en el trabajo de gestión hecho desde la administración regional en estos dos años y los compromisos que están por delante, especialmente en lo referente al medio rural. “Somos conscientes de la cantidad de cuestiones que hay que mejorar en el mundo rural, pero acabamos de aprobar una ley pionera en España y que creo que va a suponer un revulsivo para nuestro entorno rural, con medidas tributarias, desgravaciones del 25% para quienes vivan aquí, del 40% para las empresas que se quieran instalar en el ámbito rural, o del 15% para inversiones en vivienda”.

Escudero hizo mención a los más de 270.000 euros invertidos por la Junta en el área de la Sierra Norte hasta ahora, cantidad que crecerá notablemente con la creación de un retén contra incendios y un helipuerto en Campillo, dos nuevos centros de información e interpretación en diferentes puntos, inversión en pistas forestales, tratamientos selvícolas, así como un importantísimo despliegue en telecomunicaciones.

“Siempre hemos dicho que unas buenas carreteras ayudaban al desarrollo de nuestros pueblos, y hoy todos podemos compartir que las telecomunicaciones son la mejor autovía para el futuro de nuestros pueblos, y en esto también hemos mejorado de manera notable”, ha subrayado Escudero, quien daba cifras relativas a este potente despliegue en toda la zona de la Sierra Norte. “Ahora mismo son seis los municipios de esta zona que tienen fibra óptica, pero en 2022 van a ser 72, mientras que en materia de 3G y 4G hemos pasado de estar a la cola del país a invertir 3 millones de euros en instalar 34 antenas solo en esta zona de la región, incrementando un 32% la inversión total”, una apuesta por la conectividad tecnológica de las zonas con menor densidad de población con la que el Gobierno regional quiere “pasar del actual 60% de la población rural con cobertura a un 96%, con el compromiso de llegar con 4G a toda la población, como recoge la nueva Ley contra la Despoblación”.

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política