notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Ministerio aprueba un trasvase de 38 Hm3 al no estar en vigor la nueva normativa

Aunque dice que se encuentra en su última fase antes de su aprobación. 
 
20210616 Transvase Tajo Segura

 El Ministerio de Transición Ecológica ha aprobado un nuevo trasvase de máximos, 38 Hm3 para este mes, aunque puntualiza que es como consecuencia de la actual normativa y que la que le sustituirá "se encuentra en su última fase antes

de su aprobación". El día que se apruebe el volumen máximo se reducirá a 25 Hm2, lo que ha sido muy criticado desde la comunidad levantina, que ha llegado el asunto del Trasvase al Congreso de los Diputados.

Entrepenas-Volumenes

El informe de situación, elaborado por el CEDEX y tomado en consideración por la Comisión indica que, a 1 de junio de 2021, el volumen embalsado en Entrepeñas y Buendía era de 818,2 hm3 , quedando un volumen autorizado pendiente de trasvasar de 74,8 hm3 , por lo que resulta un volumen de embalse efectivo de 743,4 hm3, superior al umbral de 673 hm3 que corresponde al límite de situación hidrológica excepcional para el mes de junio. Por tanto, el sistema se sitúa en nivel 2 y "debe autorizarse, en aplicación automática de la norma vigente, un trasvase de 38 hm3"
.
Los miembros de la Comisión Central de Explotación del Acueducto Tajo-Segura han sido informados del estado de tramitación de la modificación de las reglas de explotación del trasvase. En la actualidad ésta se encuentra en su última fase antes de su aprobación por el Gobierno, al haberse ya enviado para informe al Consejo de Estado.

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política