notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Alfonso Esteban sigue sin desvelar si se presentará a la Presidencia del PP

O si apoyará otra lista,probablemente la de Lucas Castillo. Sin embargo, dice que "tengo apoyos y mucho respaldo". 
 
Alfonso Esteban, vicesecretario del PP con Guarinos.

 El vicesecretario de Organización del PP en Guadalajara y portavoz del Grupo Popular en la Diputación, Alfonso Esteban, sigue sin debelar si se presentará a las Primarias para la Presidencia del PP o si apoyará una posible candidatura de Lucas Castillo, que hasta ahora no ha presentado.

"Soy una persona muy reflexiva y analítica y me gusta tomar decisiones siempre muy analizadas y pensando siempre en el interés general", ha señalado Esteban tras asegurar que no tiene una decisión tomada, si bien "hay muchas personas que me están animando a que lo haga, pero, al final, es una decisión estrictamente personal". En cualquier caso, ha precisado que, cuando llegue el día 10 dirá lo que tenga que decir. "Tengo apoyos y mucho respaldo, pero uno tiene que tomar las decisiones habiéndolas meditado", ha subrayado.

Sobre los dos precandidatos que ya han anunciado su candidatura al Congreso, Ana González y Jaime Carnicero, Esteban prefiere mostrarse cauto, y solo apunta que tendrán la mejor intención.

Esteban no ha descartado la posibilidad de formar parte de alguna otra lista, que en fuentes del Partido Popular sitúan en la que podría encabezar Lucas Casillo, otra persona vinculada a la dirección provincial de Ana Guarinos, y de la que formó parte de manera destacada el alcalde de Yunquera.Al ser preguntado sobre esta misma cuestión ha indicado que, bien si decide presentar candidatura propia o bien si su decisión es posicionarse con alguna otra, lo diría "sin desacreditar a los demás", ha subrayado.

El plazo de presentación de candidaturas termina el 12 de junio. El número de compromisarios del XIV Congreso Provincial del PP será de 420, de los cuales 84 serán natos y 336 electos, entre los que se incluyen 10 de Nuevas Generaciones. El Congreso se celebrará en Guadalajara el 10 de julio y en el mismo se debatirán dos ponencias, la de Estatutos y la Política. Los dos ponentes encargados de su redacción y defensa son Alfonso Esteban Señor, portavoz de Diputación, y Jaime Carnicero de la Cámara, portavoz en el Ayuntamiento de Guadalajara.

Blogs GD

Tribuna GD

@GuDiario en Twitter

Se construirán 4 viviendas para discapacitados en Guadalajara https://t.co/KMFTkVVuaL https://t.co/fjavBgeDhY

20 May Reply Retweet Favorite

Yunquera aumentará el instituto de secundaria https://t.co/BnqT6VLlUu https://t.co/KTup53rRbM

20 May Reply Retweet Favorite

Los regantes del Trasvase piden a la ministra ecuanimidad https://t.co/jWdVcDeMXF

20 May Reply Retweet Favorite

Tras el ascenso, el Balonmano Guadalajara quiere ahora el título de ligahttps://t.co/yI7bCCaViV https://t.co/HbGOLS1gru

20 May Reply Retweet Favorite

Yebes quiere hacer más grande el centro de salud y tiene dinero para ello https://t.co/8wmK6tI555 https://t.co/xiX5StrzsJ

20 May Reply Retweet Favorite

Homenaje a Jesús Villa Rojo en Brihuega https://t.co/iTiEMuZjms https://t.co/OksBoxWDW5

20 May Reply Retweet Favorite

Vox pide más comodidades cerca de las residencias de mayores de la ciudad https://t.co/6aSRGdkOs4 https://t.co/2Y0A6etBJb

20 May Reply Retweet Favorite

Carburante

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política