notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Ana González: "Yo me presento sin condiciones ni imposiciones"

"Si creamos ilusión, si logramos la unidad, en unos meses estaremos como Ayuso en Madrid", afirma la candidata a la presidencia del PP de Guadalajara. 
 
Ana González García, candidata a la presidencia del PP de Guadalajara.

 Ana González García, de momento, la única candidata a la presidencia del PP de Guadalajara, reivindica su independencia en una entrevista con Guadalajarara Diario, y asegura que "si creamos ilusión, si logramos la unidad, en unos meses estaremos como Ayuso en Madrid".

"No podemos ocultar que el Partido Popular de Guadalajara ha vivido momentos mejores"

- Dice que el partido necesita un cambio y un impulso que genere ilusión. ¿Se considera la candidata del cambio, aunque lleve mucho tiempo en este partido? ¿Por qué?

No podemos ocultar que el Partido Popular de Guadalajara ha vivido momentos mejores, debemos ser realistas. Es fundamental tener claro que en nuestro Partido cabemos todos. Quiero sumar e integrar a todos los que se sientan identificados con los valores y principios que nos han hecho ser el primer partido de la provincia durante muchos años.
Soy docente, tengo mi trabajo. Un trabajo con el que disfruto y donde me siento útil y valorada. Mi mayor interés ahora es el de reconstruir un Partido que pueda ayudar a los guadalajareños a resolver parte de sus problemas.

"Quiero defender la identidad de Guadalajara como partido y aprovechar el gran impulso que tiene el PP en Madrid y en España"

- Me cuentan algunos que la dirección nacional también quiere renovación. ¿Encarna usted esa renovación?
Yo quiero representar la unidad, la ilusión, las ganas de poder ganar al Partido Socialista. Defender la identidad de Guadalajara como partido y aprovechar el gran impulso que tiene el PP en Madrid y en España. Si se carece de ilusión para afrontar cualquier proyecto, no hay nada. Vengo a aportar un equipo ilusionado con un programa que debemos pilotar entre todos, donde todos sumen y sean importantes. Creo que en eso consiste la renovación.

-Tenía dudas antes de presentarse, ¿qué le ha llevado a dar el paso?
He dado este paso porque creo que puedo ayudar a ganar elecciones, como siempre hicimos. Y a partir de ahí, ayudar a las personas, a los vecinos de nuestra provincia, que es el principal objetivo. Creo que el Partido Popular ha demostrado en multitud de ocasiones que es el partido que mejor sabe gestionar las administraciones en beneficio de los ciudadanos.

He hablado con muchas personas de dentro y fuera del partido que me han transmitido su preocupación por la trayectoria de los últimos años.

- ¿Ha hablado con mucha gente antes de decidirse?
Pienso que esto es fundamental. He hablado con muchas personas de dentro y fuera del partido que me han transmitido su preocupación por la trayectoria de los últimos años. Quieren al frente gente que tenga ilusión por lo que hace, con verdadera vocación de servicio público.

Es muy difícil dar un paso así cuando tu vida la tienes encauzada fuera de la política, cuando estás a gusto en tu trabajo y disfrutas ejerciéndolo. Yo no soy, ni quiero ser una política profesional que dependa exclusivamente de ésta. Para decidirse a dar un paso de este tipo tienes, sin duda, que hablar con muchas personas. Creo que, en este momento, desde mi experiencia profesional y política puedo aportar bastante, pero sobre todo puedo ayudar a sumar.

"Soy del PP; no soy de nadie. Por supuesto que soy independiente"

- ¿Usted es de Guarinos, de Román, o simplemente se declara independiente sin ataduras?

Soy del Partido Popular que creo que está muy por encima de cualquier persona, por muy valiosa que sea. No soy de nadie. Por supuesto que soy independiente. Tan solo me ata y condiciona mi familia. El PP es la casa de todos, de los que estuvieron antes, de los que hay ahora y de los que vendrán en el futuro.

"Yo me presento sin condiciones ni imposiciones"

- Habla de la independencia sin ataduras. ¿Hay otros potenciales candidatos que estarían más condicionados?

No podría decirlo, si hubiese otros candidatos, si estarían o no condicionados. Desde luego yo me presento sin condiciones ni imposiciones. Mi principal preocupación es ser capaz de formar un equipo humano que trabajen por y para las personas.

"Si creamos ilusión, si logramos la unidad, en unos meses estaremos como Ayuso en Madrid"

- ¿Tiene alguna posibilidad Paco Núñez de ganar a Page en unas autonómicas o el PP recuperar el Ayuntamiento y la Diputación?

Yo creo que sí, sinceramente. Hay que trabajar mucho y construir un proyecto con ilusión donde muchos, la gran mayoría, se sientan participes e identifiquen con él. Si creamos ilusión, si logramos la unidad, en unos meses estaremos como Ayuso en Madrid. Si seguimos divididos jamás lo conseguiremos porque nuestros adversarios políticos no perdonan.

- ¿Cuál debería ser la relación del PP con Cs y Vox?

La relación del PP con todos los partidos políticos debe ser respetuosa, aunque existan diferencias, que las hay. A partir de ahí, creo que debemos ser un partido de puertas abiertas e integrador con todos aquellos que crean en los valores y principios que el Partido Popular defiende. Y si hay posibilidad de llegar a acuerdos que beneficien al conjunto de la sociedad, tenemos que priorizar los intereses generales por encima de los de cualquier partido.

Blogs GD

Tribuna GD

@GuDiario en Twitter

Any data to display

Carburante

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política