notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

"Hay que exponer nuestro proyecto de provincia, sin ningún complejo"

Entrevista con Jaime Carnicero, candidato a la presidencia del PP de Guadalajara. 
 
Jaime Carnicero, portavoz Grupo Popular Guadalajara

 Como hicimos días atrás con Ana González, entrevistamos hoy a Jaime Carnicero, el otro candidato que se ha presentado para la presidencia del PP de Guadalajara. Para ser candidato a estas Primarias, se necesitan como mínimo 75 avales y los que lo hagan tienen que estar al día en el pago de las cuotas del partido. El plazo de presentación termina el 12 de junio. El número de compromisarios del XIV Congreso Provincial del PP será de 420, de los cuales 84 serán natos y 336 electos, entre los que se incluyen 10 de Nuevas Generaciones. El Congreso se celebrará en Guadalajara el 10 de julio y en el mismo se debatirán dos ponencias, la de Estatutos y la Política. Los dos ponentes encargados de su redacción y defensa son Alfonso Esteban Señor, portavoz de Diputación, y Jaime Carnicero de la Cámara, portavoz en el Ayuntamiento de Guadalajara.

"Hay que recuperar la confianza de aquellas personas, votantes o afiliados al PP, que por una u otra razón la han perdido

-¿Por qué se presenta a presidente provincial del PP y con qué apoyos cuenta?

Me presento a la Presidencia del Partido Popular porque creo que puedo aportar mi experiencia política y de gestión para relanzar el partido y que las personas que forman parte de él, y las que puedan formar en un futuro, puedan llevar a la práctica las políticas y valores de este gran partido, contando con nuestros afiliados como pilar fundamental que deben estar presentes de manera continua en el día a día del partido. Tenemos que recuperar una militancia ilusionada y activa en el PP de Guadalajara.

Somos un partido abierto, en estos días estoy recibiendo muchos apoyos y, lo más importante, muchas ideas para reactivar el partido. Hay que escuchar a la gente y atender las necesidades de nuestros alcaldes, portavoces, concejales y afiliados. Aquí cabe todo el mundo, tenemos que ser un equipo perfectamente engranado que aporte soluciones en el día a día de nuestros vecinos. Y la sede del Partido Popular tiene que ser un lugar vivo, referencia para todos y donde se aporte ayuda a las cuestiones que se puedan plantear desde cada municipio, que nuestros afiliados, y por supuesto vecinos, sepan que estamos a su entera disposición.

Jaime Carnicero y Alfonso Esteban con Antonio Román en sus tiempos de alcalde. El primero ha anunciado su candidatura y Esteban podría hacerlo en cualquier momento.-Su carrera política ha ido muy vinculada a la de Antonio Román. ¿Cabe hablar por tanto de que es usted el hombre de Román en este proceso de Primarias para la presidencia provincial?

Es obvio que mi carrera política ha estado ligada a la de Antonio Román y quizás una pequeña parte la de Antonio Román a la de Jaime Carnicero. Yo no voy a renegar de las personas que me han dado apoyo en determinados momentos y yo también se lo he dado, se llamen Antonio Román o cualquier otro nombre. Y Antonio, desde su experiencia política, apoyará a quien él estime que puede ser el mejor presidente o presidenta para nuestro partido. A partir de ahí solo puedo tener buenas palabras hacia quien ha sido un extraordinario alcalde de nuestra ciudad durante 12 años, un referente político provincial y nacional, y un político de una talla personal excepcional.

"Quién se quiera presentar a este proceso interno lo hace sin condiciones ni imposiciones".

-¿Ana González se define como la candidata del cambio y asegura que se presenta sin condiciones ni imposiciones? Qué opina de ella?

Considero a Ana González como una persona que en las diferentes responsabilidades que ha tenido en el partido ha trabajado sin descanso, he tenido la oportunidad de trabajar codo con codo con ella en diferentes procesos electorales y así me lo ha demostrado. Ahora bien, yo creo que quién se quiera presentar a este proceso interno lo hace sin condiciones ni imposiciones. Yo al menos así lo hago.

-¿Hay alguna posibilidad de que se unan ambas candidaturas?

Si yo doy el paso para presentarme a la Presidencia de este Congreso es porque he tomado la decisión de forma personal y porque hay gente que me ha dado su apoyo en estos días. A partir de ahí, hemos formado un equipo al que agradezco su empuje, sus consejos, sus críticas y su experiencia; y sobre la línea de construir un partido de FUTURO para esta provincia es en la que ya estamos trabajando. ¿Uniones de candidaturas? El tiempo lo dirá…

-De momento, hay dos candidaturas y podría haber una tercera candidatura más cercana a la anterior presidenta Guarinos, encabezada por Lucas Castillo o Alfonso Esteban? ¿No serían muchas o simplemente expresarían la pluralidad del partido?

Por el momento como dice solamente hay dos candidaturas. No puedo opinar sobre algo que no se ha producido.


"Hay que recuperar la confianza de aquellas personas, votantes o afiliados al PP, que por una u otra razón la han perdido

 

-¿Qué tiene que hacer el PP para volver a ser el primer partido en la provincia? Ahora son el tercero en el Congreso y no gobiernan ninguna institución provincial o regional?

Esforzarnos por explicar y transmitir a la gente nuestro proyecto y sobre todo recuperar la confianza de aquellas personas, votantes o afiliados al PP, que por una u otra razón la han perdido; pero también no olvidarnos de los que formamos parte de esta familia. Creo que debemos hacer un esfuerzo pedagógico importante de exponer nuestras ideas, nuestro proyecto de provincia, sin ningún complejo, sintiéndonos orgullosos de poder vivir en una provincia inigualable como es Guadalajara. En mi opinión es necesario que afrontemos los grandes retos que tenemos en la actualidad, con un clara crisis humana, sanitaria, social y económica, con la esperanza e ilusión de que parte de la solución a esta situación es el Partido Popular. La provincia de Guadalajara no puede seguir a dos velocidades, debemos afrontar el reto de la despoblación de una forma clara y seria. En una provincia de oportunidades debemos gestionar las infraestructuras necesarias para que cualquier guadalajareño tenga las mismas posibilidades si vive en Molina de Aragón como si vive en Alovera. El PP aporta soluciones para que los españoles podamos salir de este desgobierno nacional, regional y provincial en la que nos vemos inmersos y cuya responsabilidad recae sobre el PSOE. Y ahí es donde creo que debemos incidir: en anunciar, plasmar y explicar que siempre que ha gobernado el PP se ha generado bienestar social para toda la sociedad de este país.

En el PP de Guadalajara todos contamos y si todos estamos ilusionados se pueden conseguir dar la vuelta a la situación en la que estamos en esta provincial.

-¿Cómo valora la etapa de Guarinos que ahora se cierra, como sucesora de la anterior de Román?

Ana Guarinos le ha tocado presidir una etapa francamente difícil en la provincia de Guadalajara, y sinceramente creo que no es proporcional ni mucho menos el empeño y dedicación que ha tenido por el PP y los resultados que se obtuvieron. Para nada es justo decir que la culpabilidad de los resultados recae sobre la presidencia del partido. Sinceramente soy una persona de equiPPo, y cuando gana uno lo hace todo el equipo, y cuando no es así también

-¿Es una ventaja o inconveniente ser el portavoz del grupo Popular en el Ayuntamiento?

Para mí es un honor ser el portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de mi ciudad. Cuando veo en el cuadro del Salón de Plenos los nombres de los diferentes concejales y portavoces de la democracia siento una enorme responsabilidad y un gran honor.


"Fui una de las pocas personas que mostró su apoyo públicamente en esta provincia al modelo de Casado"

- Me cuentan algunos que la dirección nacional también quiere renovación. ¿Encarna usted esa renovación con la larga carrera que lleva?

Mire, dentro de poco se van a cumplir tres años de Pablo Casado como presidente del PP nacional, fui una de las pocas personas que mostró su apoyo públicamente en esta provincia a su modelo de gobierno y gestión renovado. Y esa es la renovación que quiero acometer, la renovación de conquistar otra vez no solo la cabeza de los españoles, sino también el corazón.

"No es el momento, ni la situación de hablar de candidatos a alcaldías".

-¿Su aspiración es ahora ser presidente del PP para dentro de unos años ser el candidato a la Alcaldía?

Mi aspiración ahora es ser presidente del Partido Popular de la provincia de Guadalajara y conseguir que desde la unidad, el equipo y el consenso podamos situarnos en una buena posición para llevar nuestras políticas a la vida diaria. No es el momento, ni la situación de hablar de candidatos a alcaldías. No tiene que ver ser presidente del PP de la provincia para ser alcalde, mire Francisco Tomey y Ana Guarinos fueron presidentes y no fueron candidatos.

"En Madrid tenemos un espejo en el que mirarnos, pero Guadalajara lugar tiene sus peculiaridades"

 

-¿Cree que lo de Ayuso se puede repetir en Guadalajara? ¿Quién sería aquí la Ayuso, o el Ayuso de Guadalajara?

La presidenta de la Comunidad de Madrid ha demostrado que la gestión de una institución debe ir ligada a los intereses de la gente, a mejorar los servicios y a garantizar el bienestar, dejando a un lado los intereses políticos y personales. Y en eso estamos trabajando en Guadalajara, en la ciudad y en cada uno de los pueblos, con esa máxima y con la única pretensión de hacer más fácil la vida a los ciudadanos. En Madrid tenemos un espejo en el que mirarnos, pero cada lugar tiene sus peculiaridades y, sobre esa base, seguiremos trabajando para conseguir llegar donde está el PP en la Comunidad de Madrid.


"Creo que recuperando el Ayuntamiento y la Diputación de forma automática se gobierna la JCCM, que por cierto buena falta nos hace".

 

- ¿Tiene alguna posibilidad Paco Núñez de ganar a Page en unas autonómicas o el PP  de recuperar el Ayuntamiento y la Diputación?

El presidente Paco Núñez está haciendo un gran trabajo de campo, pegado al terreno, conociendo a la gente y sobre todo escuchándola y mostrándose sensible con los problemas de nuestra región para buscar las soluciones más inmediatas. Le puedo decir que estoy a diario en total contacto con él y con Carolina Agudo y cuando hemos necesitado de ellos de manera inmediata han estado en Guadalajara. En el trabajo constante, el tiempo nos dará la razón y sabrá reconocer todo ese esfuerzo que se lleva haciendo desde el minuto uno para poder recuperar el gobierno de las instituciones y poder llevar a la práctica las políticas del Partido Popular para salir cuanto antes de esta situación de crisis que el PSOE no ha sabido ni sabe gestionar. Me estoy refiriendo a bajar impuestos, a volcarse con las pequeñas y medianas empresas y a aprovechar todas las oportunidades vengan de donde vengan. Creo que recuperando el Ayuntamiento y la Diputación de forma automática se gobierna la JCCM, que por cierto buena falta nos hace.

"Ciudadanos está en vías de extinción y así será también en Guadalajara. Con Vox, es más lo que nos une que lo que nos separa".

 

-¿Cuál debería ser la relación del PP con Cs y Vox?

Bueno, yo creo y no hace falta decirlo que Ciudadanos está en vías de extinción y así será también en Guadalajara. De hecho aquí en Guadalajara ya se ha visto cómo se ha echado en brazos del Partido Socialista y es un apéndice de la gestión de parálisis de Alberto Rojo. Es una pena, pero es así, no estoy descubriendo nada que la gente no sepa. Cs fue una moda y como todas las modas caducan.

Con Vox, pues es más lo que nos une que lo que nos separa. Y existen planteamientos en los que coincidimos y otros en los que no, siendo conscientes de que nos deberemos poner de acuerdo en cuestiones importantes para la provincia de Guadalajara.

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política