notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

El convento de Las Carmelitas de Cogolludo se rehabilita con fondos Leader

A través del grupo de desarrollo local ADEL Sierra Norte

Convento El Carmen-Cogolludo 1Visita de representantes políticos al convento de Cogolludo/ JCCM

El convento de los Carmelitas Descalzos de Cogolludo, un inmueble del siglo XVII que fue adquirido por la empresa “Bodegas, castillos y vinos”, siendo apenas unas ruinas, sigue rehabilitándose.  Desde el año 2007, el nuevo propietario ha venido realizando trabajos hasta convertir el inmueble en un espacio totalmente renovado.

La primera fase de los trabajos se centró en la recuperación, apuntalamiento de muros y paramentos interiores y contó con una ayuda de los fondos Leader a través de Adel Sierra Norte de cerca de 100.000 euros. La segunda fase ha supuesto la rehabilitación completa del edificio y ha contado con otros 200.000 euros de ayuda de los fondos Leader.

La intención de propietario es dedicar el nuevo espacio a la celebración de eventos y actos culturales y poner en marcha un centro de divulgación del vino, ya que desde 1590 este convento contaba con bodega propia en funcionamiento. El edificio contará también con una colección permanente de objetos de arte.

El director general de Desarrollo Rural, José Juan Fernández, junto al delegado de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural, Santos López, la presidenta del grupo Adel Sierra Norte, María Jesús Merino y el alcalde de Cogolludo, Juan Alfonso Fraguas, han visitado el convento de El Carmen, guiados por su actual propietario, Íñigo Míguez del Olmo.

Tras la visita, el director general de Desarrollo Rural ha destacado que “lo que Adel Sierra Norte ha conseguido en esta rehabilitación del convento del Carmen es un ejemplo para muchos otros grupos” y ha incidido en que “este patrimonio histórico y cultural no se habría rehabilitado sin la ayuda de este Grupo”.

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política