notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Pérez León: “Guarinos incumple su palabra y suspende en transparencia”

PSOE-LeonLa portavoz del Grupo Socialista ha criticado a Ana Guarinos por no cumplir su palabra en materia de transparencia tras conocerse los resultado del informe de la organización Transparencia Internacional, que sitúa a la Diputación de Guadalajara como la menos de transparente de España en lo que se refiere a la informacíon que proporciona a través de la página web.

 Pérez León ha reprochado a Guarinos en rueda de prensa el acuerdo aprobado el pasado mes de abril, según el cual se comprometió a crear una Comisión Especial de Transparencia Provincial, según la denominó ella misma, y también un Portal de Transparencia Provincial que ofrecería en la página web de la Diputación los contenidos recomendados por la propia organización Transparencia Internacional. “Nada de esto se ha hecho desde entonces. La Diputación de Guadalajara no ha hecho más que retroceder, al contrario de lo que han hecho otras diputaciones, que sí han hecho esfuerzos para mejorar”, ha lamentado Pérez León, quien subraya que,de hecho, solo nueve diputaciones han recibido un suspenso, frente las 27 del año anterior.

Para la portavoz socialista, el resultado no ha sido una sorpresa, porque solamente constata sus constantes denuncias sobre la opacidad en la gestión de Guarinos. A modo de ejemplo, ha señalado que aún no ha entregado el informe sobre morosidad solicitado hace año y medio, ni tampoco una copia del inventario de bienes de la Diputación, pese a que es una de las informaciones que la propia Guarinos se comprometió a incluir en el portal de transparencia de la página web.

La portavoz socialista también e refirió a que la Sindicatura de Cuentas señaló a la Diputación de Guadalajara como la única de Castilla-La Mancha que había incumplido en 2012 la obligación legal de informar sobre los contratos públicos formalizados en el año anterior.

Pérez León manifestó su sorpresa por el hecho de que sea el vicepresidente Lorenzo Robisco, “con un cero en transparencia en el área económico-financiera que está bajo su responsabilidad”, haya sido el encargado de salir al paso del informe de Transparencia Internacional. “Como toda respuesta a estos datos, que no son de suspenso, sino de muy deficiente, nos viene a decir que el profesor le tiene manía. Así no hay manera de mejorar. Lo primero que tienen que hacer es reconocer su adicción a mentir, y después comprometerse de manera real con la mejora. Basta con que cumplan su palabra”, ha subrayado.

Blogs GD

Tribuna GD

Horche tendrá un desarrollo comercial a la entrada del pueblo

(Provincia)

Albergará un supermercado y una gasolinera.
 
Horche-centro-comercial

Brands


@GuDiario en Twitter

Any data to display

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política