La presidenta del PP, Ana Guarinos, expresó en El Pobo de Dueñas su “gran satisfacción” por la aprobación por parte de las Cortes regionales del Convenio sanitario con la Comunidad de Aragón. Gracias a este convenio, cerca de 2.200 vecinos de 26 municipios de la comarca de Molina de Aragón evitarán largos desplazamientos para ser atendidos.
“Con este convenio, María Dolores Cospedal vuelve a demostrar que se preocupa de los problemas que tienen los ciudadanos y se ocupa en solucionarlos. La presidenta de Castilla-La Mancha entiende que por encima de las divisiones territoriales de las autonomías está el bienestar de los ciudadanos", afirmaba Ana Guarinos.
Tras este convenio, los habitantes de Alcoroches, Alustante, Checa, Chequilla, Megina, Orea, Traid, Adobes, Campillo de Dueñas, Hombrados, Morenilla, El Pedregal, Piqueras, El Pobo de Dueñas, Setiles, Tordellego, Tordesilos y La Yunta, podrán ser atendidos en Teruel. Por su parte, los habitantes de Algar de Mesa, Mochales, Villel de Mesa, Embid, Fuentelsaz, Milmarcos, Tartanedo y Tortuera serán atendidos en Calatayud.
Apuesta por la comarca
En este encuentro en El Pobo de Dueñas, al que asistieron representantes de cerca de 20 municipios, la presidenta provincial subrayó también que “nunca en todos los años de gobiernos socialistas se ha realizado una apuesta tan importante por esta comarca”.
En este sentido, Ana Guarinos destacaba que “se están haciendo más y mejores carreteras que nunca; incluso algunas que no estaban previstas en los plazos en los que se han ejecutado” y puso como ejemplo la de Checa-Alcoroches y la de la Virgen de la Hoz.
La presidenta del PP exponía también varios ejemplos de la actuación de los diferentes gobiernos del PP en la comarca de Molina de Aragón: “Se han garantizado y se están prestando más y mejores servicios sanitarios; el compromiso con los agricultores a través de las buenas negociaciones del actual ministro de agricultura en Bruselas, es evidente, y se han conseguido más fondos y se paga antes la PAC; hay más inversión y un mayor compromiso con el desarrollo rural, con el que la Diputación ha comprometido 600.000 euros más durante los 3 años próximos, a través de los grupos de desarrollo; se mantienen las ayudas al pequeño comercio rural; se ha mejorado el centro comarcal de Molina y los servicios que a través del mismo se prestan a los alcaldes de la zona; se han ejecutado obras en el cuartel de la Guardia Civil de Molina, por importe de más de 26.000 euros, también con cargo a Diputación”.






