notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

El Obispado autoriza las procesiones religiosas en Guadalajara, pero con mascarillas

Parroquias y ayuntamientos deberán elaboran un plan conjunto que presentarán en sanidad

antigua-traslado1La procesión podrá realizarse pero con medidas sanitarias/ Archivo

El Obispado de Sigüenza- Guadalajara ha vuelto a autorizar la celebración de procesiones en la provincia, una autorización que llega cuando cientos de pueblos se siguen preguntando si celebrar o no algunos de los actos de sus fiestas patronales. Entre ellos se encuentra el propio ayuntamiento de Guadalajara con la procesión de la Virgen de la Antigua.

En un comunicado el Obispado ha señalado que se podrán celebrar procesiones “siempre que se elabore un plan que garantice la distancia de seguridad de un metro y medio o, el uso de mascarillas si no es posible guardar distancias”. El Obispo recomienda que se acuerde con los alcaldes de cada municipio los detalles de ese plan que además tendrá que ser remitido a la autoridad sanitaria.

Las misas patronales, dentro de los templos, y las romerías al aire libre deberán garantizar también la distancia de seguridad de metro y medio o el uso de mascarilla.campillo-procesion1Procesión en Campillo de Ranas/ Archivo

Resto de actividades religiosas

Respecto al resto de actividades de culto, el obispado recomienda que se comulgue depositando la forma en la mano, permite que haya coros parroquiales si son grupos reducidos y con mascarilla o distancia de seguridad; y que los templos se ocupen al 75% de su capacidad.

Desde ahora ya no hay dispensa para no asistir a misa, pero se mantiene para las personas mayores en situación de riesgo o enfermedad.

 

 

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política