notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Alcalde de Molina reclama más conexiones con Teruel, Guadalajara y Madrid

El servicio de autobús redujo sus frecuencias por el covid-19, y ahora se teme que no vuelva a recuperarlas. 

El alcalde de Molina, segundo por la derecha, en la visita que giraron a la localidad los presidentes de Aragón y Castilla-La Mancha./Archivo

 Francisco Javier Montes, alcalde  socialista de Molina de Aragón, ha denunciado hoy en un comunicado de prensa la situación que está padeciendo el municipio y toda la comarca del Señorío ante el recorte en el servicio de transporte público que une la localidad por carretera tanto con la vecina Teruel y Valencia, como con Guadalajara y Madrid, en el sentido opuesto.

“En la comarca de Molina de Aragón desde la adjudicación del servicio regular de viajeros por carretera a la empresa IRB la preocupación es palpable. Como representantes de esta comarca, siempre que hemos tenido la oportunidad, hemos manifestado esta preocupación en las instancias adecuadas para intentar obtener una mejora del servicio”, algo que se ha acrecentado debido a las consecuencias de la crisis del coronavirus. El servicio ha reducido drásticamente sus frecuencias, y ahora se tema que no vuelva a recuperarlas, quedando reducido de manera que pierda su utilidad para los vecinos y vecinas de la zona.

"Un horario insensato para nuestro territorio”.


“Han sido muchas las reuniones mantenidas con representantes de la zona, los contactos con el Ministerio de Fomento y con la empresa adjudicataria del servicio para intentar que se atienda la necesidad que tiene esta comarca de un servicio de transporte de viajeros por carretera racional, eficiente y adaptado a los usuarios”, señala Montes, quien subraya que “ahora que se tenía una inigualable oportunidad de demostrar que se entienden y atienden las necesidades de los habitantes de la comarca de Molina de Aragón en relación con el transporte regular de viajeros por carretera, se vuelve a establecer un horario insensato para nuestro territorio”.

En concreto, el regidor molinés señala que entre esas necesidades que quedan desamparadas con el recorte de frecuencias está, “la que afecta a la salud de las personas, dada la imposibilidad de asistir a consultas médicas básicas con las frecuencias actuales, desde Molina al hospital de Guadalajara, lo que muestra cómo se está cercenando la igualdad de acceso a servicios públicos de los ciudadanos de nuestra comarca y atentando contra sus derechos constitucionales básicos”.

“No cejaremos en el intento de que, tanto el Ministerio de Fomento como la empresa IRB, entiendan las necesidades de esta zona rural y el daño que para sus habitantes tiene no disponer de una oferta de transporte regular de viajeros por carretera que les permita desplazarse en horario adecuado hacia las capitales de provincia cercanas para cubrir necesidades básicas”, ha finalizado Montes, que espera que la administración central tome cartas en el asunto para que el servicio de autobuses desde Molina hacia Guadalajara o hacia Teruel recupere unos mínimos que hagan del servicio algo útil para los habitantes de la zona.

Blogs GD

Tribuna GD

@GuDiario en Twitter

Liga ASOBAL. Quabit Guadalajara visita Santanderhttps://t.co/tabE7wboHJ

19 Sep Reply Retweet Favorite

"Sigüenza Patrimonio de la Humanidad" define su estructura y nombra coordinadorhttps://t.co/uX2P3AaiGY

19 Sep Reply Retweet Favorite

La fusión entre CaixaBank y Bankia dejará apenas solapamientos en Guadalajarahttps://t.co/5kJr7AJskw

19 Sep Reply Retweet Favorite

RT @GuDiario: Los ribereños, satisfechos con la comisión técnica de las obras de abastecimientohttps://t.co/LGpOcKaOkP

19 Sep Reply Retweet Favorite

RT @GuDiario: PP y Cs critican la falta de coordinación Educación-Sanidad, que Junta defiendehttps://t.co/xSlmGaROvH

19 Sep Reply Retweet Favorite

RT @GuDiario: Una treintena de proyectos se presentan a la convocatoria de ayudas LEADER de ADAChttps://t.co/OtargFz1Fz

19 Sep Reply Retweet Favorite

RT @GuDiario: Castilla-La Mancha.Con este nuevo centro de llamadas se quiere agilizar las citas telefónicas en Atención Primariahttps://t…

19 Sep Reply Retweet Favorite

RT @GuDiario: Campus de Guadalajara: Arranca un nuevo curso en la UAH, con carácter semipresencialhttps://t.co/hMpsg0pLkW

19 Sep Reply Retweet Favorite
Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política