notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Las tormentas destrozan cosechas y obligan al desalojo de dos casas en Hita

Hoy sigue el aviso amarillo por fuertes lluvias en toda la provincia
Guadalajara-cielo-tormenta La tormenta vista desde Guadalajara/GUDiario.

Las fuertes lluvias y tormentas registradas anoche en la provincia de Guadalajara han causado varios episodios de inundaciones, el más importante, en Hita, donde dos viviendas tuvieron que ser desalojadas ante el desbordamiento del río Badiel.

Según informa el servicio de urgencias y emergencias 112, sobre las 22:27 horas de anoche, una fuerte tormenta con lluvia intensa dio lugar al desbordamiento del río Badiel.Carabias-y-Palazuelos-1-768x1024Granizada en Palazuelos y Carabias/ APAG

En Hita, en concreto en la urbanización Arcipreste de Hita, que ha sufrido otras veces episodios parecidos, se inundaron dos viviendas y sus moradores, tres personas de una casa y dos de otra, fueron evacuados y posteriormente alojados en la vivienda tutelada de Hita.

Las inundaciones también afectaron a las localidades de Azuqueca de Henares, Alovera, Cabanillas del Campo,Torija, Trijueque y Gascueña.

En el operativo participaron la Guardia Civil, bomberos de Azuqueca y Sigüenza, agentes medioambientales y Protección Civil.

Desde la Diputación Provincial están supervisando los trabajos de limpieza en puentes que han quedado atascados, alcantarillas y acequias sobre todo tras el anuncio de nuevas lluvias. Además, según informan, el CEIS intervino ayer, junto con GEACAM, hasta en nueve municipios: Molina de Aragón, Cincovillas, La Cabrera, Torija, Hita, Caspueñas, Alovera y Azuqueca de Henares.JlVega y David Pardo Urbanizacion Arcipreste de HitaEl presidente de la Diputación visitando algunos de los pueblos que sufrieron las tormentas/ Diputación

En general, se trató de achiques en garajes y viviendas y retirada de elementos caídos y fueron movilizados efectivos de los tres parques de bomberos que tiene en CEIS para cubrir los avisos en todas las zonas afectadas.

alerta Previsión para hoy según AEMET/ Aemet

Aviso amarillo en Guadalajara

Desde la asociación provincial de agricultores (APAG) están en estos momentos valorando los daños que según han asegurado han afectado a los cultivos de cereal, aromáticas, yeros y a las siembras de girasol.granizoGranizada en Orea/ APAG

Según los datos de la AEMET la precipitación acumulada ayer fue de 43,2 litros en Molina de Aragón; 26,4 litros en el pantano de El Vado y de 11,2 litros en Brihuega. A de Molina ha sido la más alta de toda Castilla La Mancha.

Para hoy se esperan nuevas tormentas. De hecho, este martes la provincia se encuentra en alerta amarilla ante la previsión de tormentas entre las 12 del mediodía y las 22 horas. Según la AEMET los chubascos y las tormentas serán localmente fuertes y con granizo e irán remitiendo según pase la tarde. Las temperaturas mínimas tendrán pocos cambios y las máximas irán en descenso.

 

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política