Quedan nueve meses de obra por lo que se espera que estén acabadas para el nuevo curso
Estado actual de las obras del instituto de Alovera/ Archivo
Ya hay solución para continuar con la construcción del nuevo instituto de Alovera. Según ha confirmado hoy Eusebio Robles, delegado de la Junta en Guadalajara, la empresa pública Tragsa va a ser la que se encargue de continuar con los trabajos de construcción.
Según Robles la empresa que lo estaba construyendo, Vialterra, no va a presentar recurso a la decisión de la Junta de rescindir el contrato por lo que han decidido adjudicarselo a Tragsa que retomará los trabajos en el mes de enero. Según el plannig de trabajo previsto, las obras tardarán todavía 9 meses en terminarse por lo que la finalización de los trabajos coincidirá con el inicio de curso.Robles se ha comprometido a que las obras estén terminadas en septiembre para que se inice el curso con normalidad.
El delegado de educación, Ángel Fernández Montes, confirmaba semanas atrás a Guadalajara Diario que la Junta había decidido rescindir el contrato con la empresa el pasado 14 de noviembre. Previamente la empresa había pedido un modificado del proyecto, y aunque desde el gobierno regional estaban abiertos a hacer cambios si eran necesarios, no estaban de acuerdo con esa modificación que pedía la empresa porque supondría la paralización de los trabajos. Además, desde educación pidieron a la empresa que reiniciase las obras, algo que Vialterra no cumplió. Ante esa situación se decidió la rescisión del contrato.
En estos momentos junto a los alumnos de primaria del Parque Vallejo hay 209 alumnos que deberían estar en el nuevo instituto correspondientes a 1,2 y 3 de la ESO. El próximo curso a ellos se sumarán los alumnos de cuarto de educación secundaria.