notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

La Vuelta mostrará la mejor imagen de Guadalajara en plenas Ferias

La provincia será protagonista en la 17 etapa de la vuelta. La más larga y la más propicia a las escapadas

calle toledo vuelta ciclista 2019La meta de la vuelta ciclista estará en la calle Toledo, frente a los Salesianos. Desde ayer está prohibido aparcar / Gu Diario

Guadalajara, ciudad estrechamente unida a multitud de actividades deportivas de primer nivel, vivirá el miércoles uno de sus días más intensos con la llegada de la Vuelta Ciclista a Guadalajara.

Será la etapa 17 de la vuelta que sale desde Aranda de Duero para llegar a Guadalajara capital. Serán 220 kilómetros en los que los corredores pasarán por importantes localidades de la provincia como Atienza, Sigüenza, Mandayona o Jadraque hasta llegar a Guadalajara capital. Pero junto a esas grandes localidades los espectadores de TVE podrán conocer otros lugares de Guadalajara como Imón, Mandayona, Matillas, Miralrío o Torre del Burgo entre otros.

vuelta 2019 guadalajara

La meta estará situada en la calle Toledo, frente al colegio Salesianos de la capital. Según la ruta prevista el miércoles los ciclistas llegarán por Tórtola de Henares, bordeando el Barrio de Taracena y tomando después la Ronda Norte antes de girar por la carretera de Fontanar hasta Guadalajara y entrar al casco urbano por el nuevo puente del río Henares hacia las 17.15 horas. A continuación, el recorrido será el siguiente:
C/ Dos de Mayo
C/ Cardenal González de Mendoza
Pº del Doctor Fernández Iparraguirre hasta San Ginés
C/ Virgen del Amparo
C/ Toledo frente al Colegio de los Salesianos.

Según el concejal de deportes del Ayuntamiento de Guadalajara, Evaristo Olcina, el proceso de montaje y preparación de la llegada "está transcurriendo con normalidad y según lo previsto".

Desde hace días se trabaja para ponerlo todo en orden. Desde ayer ya no se pueden aparcar coches ni en la zona de meta, en la calle Toledo, ni en la calle Virgen del Amparo.
Y hoy la situación se ha complicado algo más ya que desde desde las 08.00 no se puede aparcar en las calles aledañas. Los puntos concretos son:

• C/ Doctor Layna Serrano entre la C/ Toledo y el Nº24
• Avda. de Castilla entre C/ Ferial y la C/ Alvargómez de Ciudad Real
• C/ Santa María Micaela completa ambos sentidos
• C/ Cándido Laso Escudero completa y C/ Hermanos Ros Emperador desde C/ Toledo hasta C/ Ferial
• C/ Felipe Solano Antelo entre C/ Ferial y C/ Toledo y C/ Ferial desde C/ Felipe Solano Antelo hasta la entrada de la Escuela de Idiomas
• Pº del Dr. Fernandez Iparraguirre desde Plaza de Santo Domingo hasta C/ Sigüenza lado de los pares, y lado impares desde la C/ Ángel Martín Puebla hasta Cuesta del Matadero
• C/ Cardenal González de Mendoza completa
• C/ Dos de Mayo completa

La Vuelta en Guadalajara Archivo 10 11 2015-1Imagen del paso de la Vuelta por la provincia de Guadalajara en 2015/ Ayto Sigüenza

Cortes de tráfico

Además desde anoche se están produciendo los primeros cortes y desvíos de tráfico que afectan a la C/ Toledo entre la Avda. de Castilla y la C/ Felipe Solano Antelo. Cortes que durarán hasta la finalización del evento.
Los cortes de tráfico se ampliarán el día 11 que es cuando llegará la vuelta ciclista a Guadalajara. Según informan desde el ayuntamiento los cortes previstos son los siguientes:
- Desde las 7 de la mañana no se podrá entrar a la calle Toledo desde la rotonda de Cuatro Caminos. Las alternativas son la salida 56 de la A-2 hacia la vía de servicio Sur-Este y la salida 53 de la A-2 hacia la Avda. del Ejército.

- A partir de las 14.30 los cortes se ampliarán a la calle Virgen del Amparo y Avenida de Castilla entre la calle Sigüenza y la calle Ferial que quedarán totalmente cortadas.

- A partir de las 15:30 se cortará el Paseo de las Cruces en ambos sentidos , La Carrera y la calle Cardenal González de Mendoza completa

- 16:15 Resto del recorrido para permitir la llegada de la caravana publicitaria (aunque será un corte momentáneo)

- 16:45 Resto del recorrido para permitir la llegada de la prueba Ronda Norte y conexión con Carretera de Marchamalo. Las alternativas para circular serán la calle Cristóbal Colón y las vías de conexión entre polígonos.
- 17:00 Barrio de Taracena: salidas y entradas exclusivamente por la salida situada bajo la autovía (salida 58 de la A-2)

Adaptación líneas de autobús

Los cortes de tráfico con la llegada de la vuelta de ciclista obligan también a un cambio de recorrido de los autobuses. Desde mañana martes las líneas C1, C2, L4 y L8 no tendrán acceso a paradas situadas en las inmediaciones de las calles Toledo y Sta María Micaela.

Mañana hay que estar en la calle y demostrar que somos una ciudad que ama el deporte

Desde miércoles 11:00 a las 15:00 horas, hasta la finalización del evento dejarán de funcionar las líneas C1, C2, L3, L4, L5 y L6, pero se establecerán rutas especiales desde las 15 horas que pasarán cada quince minutos. Estas rutas circularán entre Renfe y el Hospital, los Bulevares y el Hospital y las Cañas y el Hospital pasando por los valles, Bejanque y las Lomas. Todos los detalles de los cambios están en la web www.vueltaenguada.es. También pueden informarse a través de los teléfonos 092 y en el 949 24 70 72. Además, se han repartido 40.000 dípticos que se han buzoneado en los domicilios para conseguir que todo el mundo esté informado de los cambios obligados por este evento.
El concejal de Deportes pide la colaboración a los vecinos y sobre todo les invita a estar mañana en la calle "Puede haber incomodidades pero es algo que va con un espectáculo de estas características. "- ha afirmado.

Actividades destacadas

En paralelo a la Vuelta se celebrará una Vuelta Junior y un Parque Vuelta.

La Vuelta Junior comenzará el 11 de septiembre a las 15.00 horas entre Virgen del Amparo y Calle Toledo. Niños y niñas de 8 a 12 años serán los protagonistas, recorriendo el tramo final de la etapa apenas unas horas antes de que lo hagan los profesionales. Vivirán desde dentro el ambiente profesional y subirán al podio junto con los ganadores de la etapa.
Por su parte, Parque Vuelta tendrá lugar ese mismo día de 16.30 a 20.30 horas en el Parque de Adoratrices, con una zona de ocio con juegos y actividades relacionadas con las distintas etapas.

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política