notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Fallece un hombre de más de ochenta años corneado en el encierro de Horche

Había recibido dos cornadas, una en el vientre y otra en el muslo, y tenía un traumatismo cranoencefálico. 
 
Horche-encierro Este es el toro que empitonó repetidamente a un hombre en el encierro del campo de Horche/ Foto: GUDiario.

Fuentes oficiales han confirmado a Guadalajara Diario que el anciano cogido de gravedad esta mañana en el encierro de Horche ha fallecido. Tras ser intervenido a vida o muerte en el Hospital de Guadalajara  fue trasladado a la UCI donde falleció a primera hora de la tarde. 

El hombre tenía 84 años y es de Los Santos de la Humosa (Madrid), un pueblo vecino de Guadalajara. 

Fue cogido hoy, alrededor de las 12.15 horas, en el encierro por el campo que se celebraba esta mañana en Horche. Según han confirmado a Guadalajara Diario testigos presenciales el hombre se encontraba en el camino del campo de fútbol, donde hay varios bancos, siguiendo el encierro  de lejos pero dentro del recorrido, como cientos de personas. El toro arrancó y el herido no ha podido reaccionar a tiempo para ponerse a salvo propinándole el astado dos cornadas,  una de ellas en el vientre y otra en el muslo. Además le ha provocado un fuerte traumatismo cranoencefálico .

El hombre, que sangraba abundantemente, fue trasladado inmediatamente al Hospital General de Guadalajara, con pronóstico "muy grave".

En Horche el encierro por el campo está dirigido a que los toros se dirijan a un terreno de labor de grandes dimensiones cerca de la piscina y el campo de fútbol. En ese camino que va hacia las Olmas de Viribañez,  hay varios bancos desde el que se sigue a cierta distancia las evoluciones de los astados.Es una zona parcialmente cercada, con lo que el toro está aparentemente controlado. Pero eso no quita para que el toro no pueda arrancar y provocar situaciones de peligro, como ha sucedido esta mañana.

El alcalde José Manuel Moral precisaba que se ha producido un "remolino de gente" a la entrada del pueblo y el toro se lo ha llevado por delante. "Yo solo he visto al hombre ya en el suelo pero ha sido tremendo", ha indicado Moral.

El encierro por el campo de esta mañana era el primero de los previstos en las Fiestas de Horche. Mañana habrá otro por la tarde y el miércoles un tercero por la mañana.  No está previsto que se suspendan.  

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política