notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Detenido el presunto autor de la muerte de Miriam, la joven asesinada en Meco

El presunto autor del crimen es Sergio. Era novio de su compañera de piso cuando se produjo el suceso
 
miriam vallejoMiriam Vallejo fue asesinada en enero de 2019. La investigación, que se ha llevado en estricto secreto, ha durado 8 meses/ Archivo

Sergio, un joven de 29 años que actualmente vivía en Azuqueca con sus padres, ha sido detenido por la Guardia Civil acusado del crimen de Miriam Vallejo, la joven asesinada en Meco en enero de este año.

La noticia fue avanzada por el El Confidencial y luego confirmada por otras fuentes. La detención se produjo ayer en Azuqueca de Henares donde acudió la Guardia Civil. Durante la investigación Sergio S.M., de 29 años, que era novio de la compañera de piso de Miriam, aseguró que había estado jugando a la Play toda la noche. Esa era su coartada pero, según han informado a Efe este miércoles fuentes de la investigación, se constató que efectivamente estaba en línea, pero unidades especiales de la Guardia Civil han comprobado después que, a pesar de ello, no la estaba manejando en el intervalo de tiempo en que se produjo el crimen.

La detención de Sergio, en el marco de la Operación Frontera Madrid, tuvo lugar ayer en su domicilio de Azuqueca, donde los agentes se incautaron también de material informático, teléfonos móviles y ropa para analizar en el laboratorio por su hubiera restos biológicos de la víctima.

Se le requisó también un machete, aunque no fue el arma homicida, un cuchillo que se halló en el cuerpo de Míriam.

El cádaver de esta joven de 25 años, que llevaba unos meses viviendo en Villanueva de la Torre, fue encontrado en una zona de difícil acceso en un descampado al final de la calle Monte Encinas,  ya en el término municipal de Meco. Desde el primer momento se pensó que el asesino podría ser alguien del entorno de la víctima dado que Miriam sacó a pasear a sus perros y los de su compañera (uno suyo y tres de aquella) y no atacaron al agresor. Los perros fueron encontrados junto al cadáver. 

Además, su ADN coincide con las muestras recogidas en el escenario de los hechos, según El País.

El cuerpo fue hallado con numerosas heridas de arma blanca apenas unos minutos después del suceso por una pareja que paseaba por el lugar, quien dio el aviso a las fuerzas de seguridad del Estado. Estaba en una zona de campo de difícil acceso perteneciente a Meco, una localidad ubicada a solo siete kilómetros de Villanueva de la Torre (Guadalajara), donde residía.

Desde el ayuntamiento azudense, aseguran que, de momento, no tienen ningún dato sobre esa detención ya que todo el peso de la investigación ha recaído en Madrid. Por su parte desde el Ayuntamiento de Villanueva de la Torre, y a través de las redes sociales, han agradecido el trabajo de la Guardia Civil y han pedido que se esclarezca definitivamente este "aciago episodio". Tambiñen han mostrado su afecto a los familiares y amigos de Miriam. La Guardia Civil madrileña ha confirmado a este digital la detención pero sin dar detalles. 

La investigación está en manos del juzgado número cinco de Alcalá de Henares, que ha declarado secretas las diligencias.

El detenido, según las fuentes consultadas por Efe, no tiene antecedentes, sólo una infracción administrativa porque uso una embarcación en un pantano sin autorización.  En los ratos que le dejaba su trabajo como técnico de mantenimiento, Sergio aprovechaba para ir a pescar a los pantanos de Sacedón, en Guadalajara, y Buendia, en Cuenca.

Se cumple un mes de la muerte de Miriam Vallejo y no hay detenidos
Familiares y amigos de Miriam Vallejo piden el esclarecimiento del crimen
La joven asesinada en Meco recibió al menos diez puñaladas
Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política