notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Alovera comienza el trámite para la aprobación de Alovera Beach

Ha sacado a concurso los proyectos cuya presentación finaliza el 14 de abril, por tanto antes de las elecciones municipales.
 
Alovera-playa-plazaInfografía de la playa de Alovera Beach. Con ello se quiere revitalizar el desarrollo urbanístico de la zona, donde se prevén más de 4.000 viviendas.

 La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Alovera ha sacado concurso de proyectos para la construcción de un gran espacio recreativo sobre una parcela municipal, procedimiento destinado a facilitar la aprobación del proyecto de Alovera Beach, la playa artificial del Grupo Rayet, según informa Ahora Alovera.

Según se informó en su día, Grupo Rayet invertirá 15,6 millones de euros en el desarrollo de la mayor playa artificial de Europa y que estará ubicada en el municipio de Alovera a unos 50 kilómetros de Madrid capital, según el proyecto presentado que será construido por Crystal Lagoons.

El elemento central del complejo, denominado Alovera Beach, será su gran lámina de agua de casi 25.000 metros cuadrados rodeada de una playa de arena de 15.000 metros cuadrados.

Alovera-playa-kayacSu construcción supondrá la creación de 130 empleos directos y 200 indirectos y durante su explotación en temporada alta empleará directamente a 170 trabajadores, según el presidente de Rayet Félix Abánades, que ha explicado que la entrada rondará los 10 euros y que prevén un mínimo de 250.000 visitantes al año.

La oposición de Ahora Alovera a Alovera Beach se fundamenta en que "se trata de un proyecto de lucro privado que se desarrollaría sobre terreno municipal, que propiciaría una nueva espiral de especulación urbanística sobre las parcelas adyacentes en las que está en marcha un gran proyecto inmobiliario". En cuanto a los supuestos puestos de trabajo que se crearían, "serían temporales y de mala calidad", dice la coalición de izquierdas.

El Grupo de Ahora Alovera presentó el año pasado una interposición de recurso contencioso admininistrativo, para solicitar la nulidad de los acuerdos adoptados en el Pleno sobre este proyecto, al entender que no se habían respetado debidamente los derechos de información de los grupos municipales. Si la sentencia es favorable a esta demanda, los procedimientos deberían empezar de nuevo desde cero. Por lo tanto, según Ahora Alovera, no hay ninguna garantía de que este concurso sea válido hasta que no se pronuncien los tribunales.

Ahora Alovera califica de "muy sospechosas" las fechas del concurso, puesto que el plazo para la presentación de proyectos finaliza el 14 de abril y el 15 de mayo se fallará sobre los mismos. Es decir, justo antes de las elecciones municipales, "lo que demuestra la inseguridad de Alternativa Alovera y de Rayet sobre lo que pueda ocurrir y la posibilidad de que dicho proyecto no pueda ser llevado finalmente a cabo".

Purificación Tortuero, Alcaldesa del municipio, de Alternativa Alovera, declaró  durante la presentación del proyecto que se trata de “un sueño para Alovera, y esperamos que en dos y medio años sea una realidad”.

La idea de Alovera Beach surgió cuando buscaban cómo revitalizar el desarrollo urbanístico del sector, donde se prevén más de 4.000 viviendas, y tras una visita a una de las lagunas de Crystal Lagoons, explicó el presidente de Rayet.

Ahora Alovera lleva a los juzgados la playa artificial de Quabit

 

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política