notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Ahora Alovera lleva a los juzgados la playa artificial de Quabit

Tras el rechazo de su recurso ante el ayuntamiento han acudido a los tribunales

Captura de pantalla 2018-01-31 a las 18.03.31El proyecto prevé una lámina de agua de 25.000 metros cuadrados

El Grupo Municipal Ahora Alovera ha presentado una interposición de recurso contencioso administrativo, ante el Juzgado de Guadalajara, pidiendo la nulidad del acuerdo adoptado en el Pleno del 30 de octubre de 2017, que dio luz verde a la construcción de Alovera Beach.

Desde Ahora Alovera, grupo integrado por tres concejales, se presentó en noviembre un recurso de reposición contra ese acuerdo del pleno, en él señalaban que el proyecto había sido aprobado sin que los grupos municipales tuviesen la documentación necesaria y que se incluyó una modificación sobre la propuesta inicial de la que no se había informado debidamente. Finalmente el recurso ha sido desestimado.

Ante esa situación Ahora Alovera ha decidido acudir a los tribunales.

 Argumentos de Ahora Alovera

Según este grupo municipal el 30 de octubre de 2017, en el Pleno, la alcaldesa hizo referencia a nuevos informes del arquitecto municipal y del secretario, que no habían sido facilitados y, a continuación, se leyó una nueva propuesta de acuerdo, que sustituyó a la presentada originalmente, que fue aprobada con los votos favorables de Alternativa Alovera, PP y C'S, la abstención del PSOE y el voto en contra de Ahora Alovera. Por tanto, se impidió a los concejales estudiar el nuevo contenido y conocer qué es lo que se iba a debatir y votar.

Se aprobó el punto del Orden del Día relativo a la ocupación de bienes de dominio público para parque de ocio sin la documentación preceptiva, con la modificación de algunos documentos esenciales, falta de tiempo para su estudio y una modificación de la propia propuesta, lo que es contrario a los principios de participación y representación política.

La demanda entiende que se han infringido las siguientes normativas:  la Ley de Bases de Régimen Local, el Reglamento de las Entidades Locales, la Ley de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Buen Gobierno e, incluso, el artículo 9.2 de la Constitución Española.

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política