notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Rayet construirá la mayor playa artificial de Europa en Alovera

Playa-alovera Infografías del parque de ocio presentadas a la prensa esta mañana. Calculan que recibirá unos 250.000 visitantes al año. Grupo Rayet invertirá 15,6 millones de euros en el desarrollo de la mayor playa artificial de Europa y que estará ubicada en el municipio de Alovera  a unos 50 kilómetros de Madrid capital, según el proyecto presentado hoy, que será construido por Crystal Lagoons.

 El elemento central del complejo, denominado Alovera Beach, será su gran lámina de agua de casi 25.000 metros cuadrados rodeada de una playa de arena de 15.000 metros cuadrados.

Este "parque de ocio" contará también con torres de toboganes, piscinas infantiles, escuela de vela y de deportes náuticos (como kayak, vela o paddle surf) y servicios de restauración (restaurante, chiringuito y snack bar).

Además, ofrecerá unas mil plazas de aparcamiento y se ha planificado un acceso desde la autovía A-2 con el fin de evitar congestionar el núcleo urbano de Alovera, municipio con unos 12.400 habitantes.

130 empleos directos y 200 indirectos y durante su explotación

El proyecto recibió la aprobación del Pleno del Ayuntamiento de Alovera el 30 de octubre, según ha explicado hoy el presidente de Grupo Rayet, Félix Abánades, quien ha explicado que prevén que las instalaciones estén operativas en dos años y medio o, como máximo, tres años.

playa-alovera2Su construcción supondrá la creación de 130 empleos directos y 200 indirectos y durante su explotación en temporada alta empleará directamente a 170 trabajadores, ha dicho Abánades, que ha explicado que la entrada rondará los 10 euros y que prevén un mínimo de 250.000 visitantes al año.

"La intención es que el parque esté abierto todo el año, aunque en los meses de ocio estarán restringidas parte de las actividades", según Abánades, quien ha destacado que el proyecto, construido sobre suelo público por el que se pagará anualmente un canon, es sostenible y viable desde el punto de vista económico.

En el terreno ambiental, ha subrayado que el agua se regenerará constantemente con una tecnología innovadora muy sostenible y que consume 30 veces menos agua que un campo de golf.

Alovera-playa-kayacAlovera Beach se desarrollará en un área de actuación de 105.000 metros cuadrados dentro del sector Las Suertes, al sur del casco antiguo de Alovera y vinculado a los desarrollos residenciales del municipio.

Recientemente, Quabit Inmobiliaria acordó comprar a Rayet, su principal accionista, una cartera de suelos residenciales finalistas en el Corredor del Henares, entre los que se encuentran todos los que tiene en Alovera.

La idea de Alovera Beach surgió cuando buscaban cómo revitalizar el desarrollo urbanístico del sector, donde se prevén más de 4.000 viviendas, y tras una visita a una de las lagunas de Crystal Lagoons, ha explicado Abánades.

Ha apuntado que, en principio, y tras una primera prospección, las autoridades autonómicas que, por ejemplo, deberán dar la aprobación a la zona de baño, no ven ningún problema al proyecto.

30 veces menos agua que un campo del golf estándar

Alovera-playa-plazaLa multinacional chilena Crystal Lagoons, especializada en la construcción de lagunas artificiales, está presente actualmente en 15 países y la de Alovera será su primera laguna artificial abierta al público general.  Su director regional para Europa, Francisco Matte, ha destacado la sostenibilidad de sus lagunas cristalinas cuyo mantenimiento supone un consumo muy bajo de recursos como agua y energía: “La sostenibilidad de estos amenities acuáticos los hacen aún más atractivos. Una laguna cristalina típica usa 30 veces menos agua que un campo del golf estándar, y en muchos casos sólo se necesita agua de lluvia para llenarlas, en parte gracias a una tecnología de anti evaporación que reduce la cantidad de agua que se pierde por evaporación. Utiliza, además, sólo el 2% de la energía requerida por tecnologías de filtración estándar y 100 veces menos aditivos que éstas”.

Purificación Tortuero, Alcaldesa del municipio, ha declarado “Es un sueño para Alovera, y esperamos que en dos y medio años sea una realidad”.

Blogs GD

Tribuna GD

@GuDiario en Twitter

Pregón de las fiestas de Sigüenza https://t.co/al12K4kLo6 https://t.co/N8f4bXVI5S

07 Aug Reply Retweet Favorite

12 nuevos casos de viruela del mono en CLM, ninguno en Guadalajarahttps://t.co/hsxaZAxowj

07 Aug Reply Retweet Favorite

El Covid no se toma vacaciones. 142 nuevos casos entre mayores en Guadalajara.https://t.co/k1ZyuEQaaP

07 Aug Reply Retweet Favorite

La Bonoloto deja un premio de 55.632 euros en Guadalajarahttps://t.co/aXKbzm76kO

07 Aug Reply Retweet Favorite

Waita y Cissé refuerzan la nueva plantilla del CD Marchamalohttps://t.co/PTZMXH2f7H https://t.co/m7BT0x6XgQ

06 Aug Reply Retweet Favorite

Iván Moreno da la victoria al Depor en Navalcarnerohttps://t.co/abvjDCZLHS https://t.co/fS9LQ679az

06 Aug Reply Retweet Favorite

El CD Azuqueca continúa con su trabajo de pretemporadahttps://t.co/IPFNQ05gNx https://t.co/2V6cBo5mT7

06 Aug Reply Retweet Favorite

Controlado el incendio de Taravilla https://t.co/gploIxSI6r https://t.co/1C3tGbMMJw

06 Aug Reply Retweet Favorite

Carburante

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política