Page asegura que el contrato-programa con la UAH "está a punto"

Compartir
Así lo ha anunciado en Cabanillas donde ha clausurado un curso de empleo. 

Page-CabanillasGarcía-Page entrega un diploma a una de las participantes en el taller de empleo de Cabanillas.

 Tras recordar que desde el comienzo de la legislatura se ha hecho un “esfuerzo permanente en formación y adaptación de las titulaciones”, el jefe del Ejecutivo autonómico ha avanzado también que estamos “a punto de firmar” con la Universidad de Alcalá de Henares (UAH) el contrato-programa y el documento de viabilidad económica “que hará de su campus en Guadalajara un centro de excelencia”.

Cantidad "impresionante"

El presidente regional ha precisado que esto se hará "si no se empeña alguna administración en ponerle palos en las ruedas, como lleva haciendo todo este tiempo", en lo que parece una alusión a los desencuentros que la Junta mantienen al respecto con el Ayuntamiento de Guadalajara. Page aseguró que Guadalajara va a tener uno de los mejores campus de toda España, muy útil para la investigación y la innovación. Y que el contrato-programa se firmará por una "cantidad impresionante". Por último agradeció a la Universidad de Alcalá de Henares y a su rector "la enorme transparencia, cercanía y agilidad" para facilitar toda la información demandada para elaborar este acuerdo.

El presidente regional ha hecho estas manifestaciones durante la clausura, en Cabanillas del Campo, del Taller de Empleo ‘Incorpórate al mercado laboral. Trabaja y Emprende’, en el que han participado un total de ocho alumnos, un acto al que han asistido también el viceconsejero de Empleo y Relaciones Laborales, Francisco Rueda; y el alcalde de esta localidad, José García Salinas.

Emiliano García-Page, ha anunciado que la próxima semana “tendremos resuelto otro paquete importante de Talleres de Empleo” con 11,5 millones de euros de presupuesto para unos 148 talleres y 1.200 beneficiarios, una “buena noticia” según sus propias palabras. Con este nuevo montante se alcanzarán los 33 millones de euros invertidos en Talleres de Empleo en lo que llevamos de legislatura para ayudar a la formación e integración laboral de más de 3.500 castellano-manchegos.

Por otro lado, García-Page ha hecho un llamamiento a los castellano-manchegos que lo precisen a que se apunten a todas las políticas de empleo que desde el Gobierno regional se están planteando. “Hay muchísimas puertas abiertas para mejorar en cualificación”, ha asegurado, y buen ejemplo de ello son los Talleres de Empleo, que finalizan con un alto grado de ocupación laboral y de emprendimiento.

También ha anunciado que en febrero podría estar aprobado el III Plan de Formación Profesional de la región, que facilitará y mejorará la inserción laboral de los alumnos y alumnas que se decidan por esta opción.

Abrió el acto el alcalde de Cabanillas, José García Salinas, quien señaló que talleres como el que hoy se clausuraba son una de las patas que, junto al Plan Extraordinario, conforman las políticas activas de Empleo que se desarrollan en Cabanillas gracias a la colaboración de las administraciones regional y local; unas políticas que sólo entre 2016 y 2017 han permitido cerca de 120 contrataciones directas por periodos de seis meses a personas desempleadas en el municipio.

Las Elecciones Locales y Autonómicas en tiempo real. Guadalajara Diario ofrecerá el domingo día 26 de mayo una aplicación especial los resultados en tiempo real de las Elecciones Locales, Autómicas y Europeas, con atención especial a Guadalajara y Castilla-La Mancha a partir de las 8 de la tarde del domingo. Pincha en refrescar para actualizar.

Blogs GD

Tribuna GD

@GuDiario en Twitter

Any data to display

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política