notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Tres sanchistas alcarreños para la Ejecutiva y el Comité Federal del PSOE

valerio-magdalenaMagdalena Valerio entra en la Ejecutiva Federal como responsable de una subárea./ Foto: GD.Pedro Sánchez ha ocupado todos los resortes del poder tras su victoria en las primarias, y así los tres representantes de Guadalajara son personas que le apoyaron: Magdalena Valerio, que entra en la Ejecutiva, y los dos nuevos miembros del Comité Federal serán María Antonia Pérez León y José Luis Blanco.

 Ni política de cuotas, ni integración de los susanistas. Pedro Sánchez ha recabado para él todo el poder en los órganos federales que se están eligiendo en el Congreso del PSOE que celebra en Madrid, y ha colocado a su gente en los distintos órganos de representación federal que toca renovar.

PSOE-PerezLeonPérez León mantendrá su cargo en el Comité Federal.En el caso de Guadalajara, y como se esperaba, el nombramiento principal es el de Magdalena Valerio, que entrará en la Ejecutiva Federal en una subárea: la de Seguridad Social y Pacto de Toledo. La citada subárea depende de la Secretaría de Política Económica y Empleo, cuyo máximo reesponsable es Manuel Escudero. En otra subárea, la de Economía Ciudades, estará Milagros Tolón, alcaldesa de Toledo, y que durante las primarias fue de las pocas alcaldesas relevantes del PSOE regional que no apoyó a Susana Díaz. En la Ejecutiva Federal, y también en un puesto destacado, figura Manuel González Ramos como secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca. El albaceteño es el único secretario provincial del PSOE en Castilla-La Mancha que no apoyó a Susana Díaz y se habla de él como alternativa a Emiliano García-Page, si decidiera presentarse a la reelección como secretario general del PSOE de Castilla-La Mancha. González Ramos fue uno de los diputados que votaron en contra de abstenerse ante un Gobierno de Rajoy en el Comité Federal del PSOE de octubre, aunque finalmente acató la abstención.Doctor Ingeniero Agrónomo y licenciado en Economía y Administración y Dirección de Empresas es amigo de Pedro Sánchez desde hace tiempo.

blanco-sanchez 2-350x197José Luis Blanco (en la foto apoyando a Sánchez en las Primarias) será el otro representante de Guadalajara en Comité Federal./ GD.Según ha podido saber Guadalajara Diario, también la representación de Guadalajara va a ser ocupada en su totalidad por dos sanchistas: seguirá María Antonia Pérez León, la ex secretaria provincial del PSOE y de la Diputación; y el otro representante será José Luis Blanco, alcalde de Azuqueca, que también respaldó a Sánhez en las Primarias. La Ejecutiva Provincial que todavía preside Pablo Bellido no ha podido por lo tanto colocar a nadie de su confianza.

 

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política