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La fábrica de cristal de Azuqueca estrena el horno de vidrio más grande Europa

Veralia-horno-inauguiracion El presidente de Veralia, Jean-Pierre Floris, y el alcalde de Azuqueca, entre otros, en la inaugración del horno que ha tenido lugar esta mañana./Fotos: Guadalajara Diario. Verallia ha invertido 30 millones de euros en un horno capaz de producir 2 millones de envases al día: más de 500 tarros por minuto. Es también más respetuoso con el medio ambiente, ya que reduce sus emisiones de CO2.

 La emblemática fábrica de cristal de Azuqueca, que ahora se llama Verallia,sigue apostando por la plaza de Azuqueca en su plan de expansión y modernización de las fábricas del grupo, uno de los tres mayores fabricantes mundiales de envases de vidrio para bebidas y alimentación. Y lo demuestra con una importante inversión de 30 millones de euros en este nuevo nuevo horno, que es capaz de fabricar 2 millones de envases al día: más de 500 tarros por minuto. Se trata del más grande de la empresa y de toda Europa, y solo hay otros dos como éste en el mundo. Y no sólo eso: es mucho más sostenible al reducir las emisiones de C02 por tonelada de vidrio fundida, se ha dotado a la fábrica de un centro de mando y control totalmente renovado e informatizado y se ha logrado minimizar las pérdidas con una renovada red de fluidos en la fábrica, según puso de manifiesto el director de la planta azudense, Fernando García-Valdés.

Veralia-horno-buenaVista exterior del horno. es capaz de fabricar 2 millones de envases al día: más de 500 tarros por minuto. Se trata del más grande de la empresa y de toda Europa, y solo hay otros dos como éste en el mundo./ Guadalajara Diario."Es un triunfo de la técnica", ha dicho García Valdés, que ha destacado la importancia en todo el proceso de los trabajadores y de los mandos. García-Valdés también ha explicado que, tras la llegada en 1963 del grupo Saint-Gobain, Azuqueca "se ha convertido en uno de los principales polos de desarrollo industrial de la región" y "se ha consagrado como el mayor centro especializado en la producción de envases de vidrio para el mercado de la alimentación en España".

Una fábrica emblemática de Azuqueca y el Corredor

A la inauguración oficial asistió el primer ejecutivo del grupo, el francés Jean-Pierre Floris, su presidente y CEO de Verallia, quien confirmó la apuesta por Azuqueca: “Verallia continúa invirtiendo con una visión a largo plazo, con el fin de mejorar constantemente nuestra calidad, flexibilidad y productividad”.

El director general de Verallia Ibérica, Pablo Pinto, han incidido en su apuesta por “ser los mejores” del mercado y se han referido a los beneficios del vidrio como material para envasar productos alimenticos, respetando sus características en las mejores condiciones.

Veralia-Horno1Su capacidad de producción: más de 500 tarros por minutoEl alcalde de Azuqueca de Henares, José Luis Blanco, ha mostrado su satisfacción por la puesta en marcha del nuevo horno en la fábrica Verallia:"Este horno asegura que Verallia seguirá generando empleo en Azuqueca", ha destacado el alcalde, que ha recordado que la puesta en marcha de 'la fábrica', en el año 1963, supuso el despegue del desarrollo del Corredor del Henares y de Azuqueca. "Centenares de trabajadores llegaron procedentes de diversos lugares de la geografía española y han aportado lo mejor de sus lugares de origen para hacer lo que es Azuqueca", ha destacado el regidor, que ha reiterado el compromiso del Ayuntamiento para respaldar "cualquier iniciativa que genere empleo".

Para Blanco, la inversión hecha por Verallia, enmarcada en una recuperación económica "lenta, pero sostenida", muestra que Azuqueca "sigue siendo un magnífico lugar donde invertir, producir y desde donde distribuir". El primer edil ha agradecido a los responsables de la empresa su "valentía" para afrontar la inversión y ha destacado el compromisio de la empresa con el medio ambiente, la seguridad y la innovación.

Veralia-ceoJean-Pierre Floris, presidente y CEO de Verallia: “Verallia continúa invirtiendo con una visión a largo plazo". /Guadalajara Diario.También intervino en el acto el director general de Industria, Energía y Minería, José Luis Cabezas, quien ha indicado hoy que “de los 22.000 gigavatios hora de energía eléctrica que se producen al año en Castilla-La Mancha, la mitad provienen de energías renovables” y ha reiterado el apoyo del Gobierno regional a los proyectos, empresariales o particulares, que supongan una apuesta por esas energías renovables.

La fábrica más antigua del grupo

Al acto de inauguración acudieron más de 200 personas entre clientes, proveedores, autoridades y personal de la fábrica. Todos quisieron demostrar su apoyo a una industria que ha sido parte intrínseca del municipio durante más de 50 años, para el que la vidriera ha sido un auténtico motor dinamizador demográfico y económico.

Veralia-Horno-temperaturaEl horno se gobierna desde una moderna sala de control. Vean en qué temperaturas se mueve. Azuqueca es la fábrica más antigua de Verallia en España y está especializada en la producción de tarros para alimentación, con rasgos diferenciales encaminados a conseguir que los clientes de la firma destaquen en el lineal. Un objetivo que la firma cumple gracias a sus principales innovaciones y que, junto a todos los productos lanzados al mercado en 2016 y sus premios de diseño, se recogen en el anuario recién publicado, que puede consultarse aquí:

Uno de los tres mayores fabricantes del mundo

Verallia, grupo independiente, es uno de los tres mayores fabricantes mundiales de envases de vidrio para bebidas y alimentación, y ofrece soluciones de packaging innovadoras, personalizadas y respetuosas con el medio ambiente a más de 10.000 clientes repartidos por todo el mundo. Verallia produjo 16.000 millones de botellas y tarros de vidrio en 2016. El modelo de negocio de Verallia se basa en la combinación de su fuerte red mundial (con presencia industrial en 13 países, ventas en 46, 5 centros técnicos y 13 centros de desarrollo de productos centros de investigación e innovación) y la proximidad con el cliente local.

En 2016, la facturación de la firma en la Península Ibérica ascendió a 410 millones de euros, con 2.800 millones de envases producidos, e invirtió más de 28 millones de euros en sus instalaciones. Más de 750 modelos fabricados dan testimonio de su trabajo en innovación.

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