Imagen aérea de los polígonos industriales de Cabanillas en donde la multinacional ha adquirido los terrenos./ GD.En estos momentos, el presidente regional Emiliano García-Page recibe en Toledo a los responsables de una multinacional que se instalará en Cabanillas, perteneciente al grupo Ball Beverage Packaging, que fabrica envases metálicos del sector de bebidas.
La gran industria, no logística, que tanto el alcalde de Cabanillas como el presidente regional llevaban tiempo anunciando, aunque sin citar nombres, va a ser oficialmente desvelada en breves momentos. Según consta en la agenda oficial del presidente regional, a las 11 horas de hoy tiene una reunión en el palacio de Fuensalida de Toledo con responsables de la multinacional Ball Beverage Packaging. Según ha podido saber Guadalajara Diario, esta es la fábrica que se instalará en el polígino industrial de Cabanillas. Con posterioridad a la reunión habrá una rueda de prensa en la que se ofrecerán más detalles de la inversión, que cuenta con ayudas públicas de Castilla-La Mancha y de fondos europeos.
El alcalde de Cabanillas, José García Salinas, anunció el pasado mes de octubre que "una importante empresa de producción" se va a instalar próximamente en el municipio y creará cerca de medio millar de empleos. Al parecer ese es el horizonte final, aunque en un principio se empezaría con aproximadamente la mitad. El alcalde de Cabanillas subrayó entonces que el proyecto tenía un interés especial, ya que trataba de una "importante industria de producción", con lo que el empleo generado es mucho mayor al que se implementa a través de la logística tradicional, sector que prácticamente ha monopolizado el desarrollo industrial de Cabanillas en los últimos lustros.
Ball Beverage Packaging pertenece al sector de los envases y embalajes metálicos ligeros. Tiene constituida desde hace 24 años una filial española, Ball Beverage Packaging Ibérica SI, cuyo objeto social es la compra, venta, fabricacion, produccion, almacenaje, importacion, exportacion, distribucion y comercializacion de todo tipo de envases y cierres metalicos para bebidas asi como otros productos de envasado. La sede social en España la tiene en Las Rozas y está inscrita en el Registro Mercantil de Madrid. El rango del número de trabajadores en el que se sitúa la empresa es de entre 100 y 500.






