Mahou compra un 40% de una cervecera artesanal y la producirá en Alovera

img-mahou-san-miguel-y-nomada-brewing-se-unen-para-impulsar-la-innovacion-784El Grupo Mahou-San Miguel incrementa sus posiciones en el mercado cada vez más pujante de la cerveza artesanal.

Reportaje: Pasión por la cerveza artesana

 El grupo Mahou, cuya fábrica principal se ubica en Alovera y que es suministrado por la Mancomunidad de Aguas del Sorbe (MAS), ha comprado un 40% de participación Nómada Brewing y toma así posiciones en el segmento de cerveza artesanal en nuestro país. Hace ya dos años, Mahou se estrenó en este mercado neediante a un acuerdo con la norteamericana Founders

Según informa en un comunicado, Mahou-San Miguel, compañía familiar 100% española y líder del sector cervecero en nuestro país, pondrá a disposición de Nómada Brewing toda su capacidad tecnológica, sistemas de calidad y red comercial para hacer evolucionar su proyecto e impulsar su crecimiento.Mahou elaborará las distintas variedades de Nómada en el centro de producción de Mahou San Miguel en Alovera, donde la cervecera desarrolla sus proyectos de I+D+i.

Nómada Brewing exporta actualmente sus productos a numerosos países pero tiene poca presencia en España. "Este acuerdo supondrá un giro en esta tendencia para poner el foco en el mercado nacional", avanza Mahou.

En palabras de Javier Aldea, cofundador de Nómada, con esta alianza "se podrá desarrollar todo nuestro potencial”. Para Mariano Navarro, de Nuevos Negocios de Mahou San Miguel, “ésta es una muestra del compromiso de nuestra compañía por el talento y las nuevas generaciones de cerveceros que, sin duda, contribuirán a elevar la categoría del sector. Estamos convencidos de que nos aportarán frescura e innovación para el futuro”.

Nómada Brewing Company está radicada entre entre Vitoria y Sabadell, aunque carece de instalaciones productivas propias. Ahora se producirá en Alovera.

La cerveza artesana ha ido creciendo en los últimos en nuestro país, y ahora alcanza el 15% del mercado, según nos contaba recientemente en un reportaje Jesús León, CEO de Arriaca, una microcervera con fábrica en Yunquera, que ha crecido mucho en los últimos años. En nuestra provincia se producen también otras dos cervezas artesanas: Aurora (Durón) y Vulturis (Quer)

Blogs GD

Tribuna GD

@GuDiario en Twitter

Any data to display

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política