Blanca Calvo: "Es una ocasión perdida para haber sacado un diputado en Guadalajara"

Compartir

ConstitucionAyuntamiento-01Blanca Calvo, junto con los ex alcaldes de Guadalajara, Javier Irízar y José María Birs, en la toma de posesión de Antonio Román. Archivo GD.

Blanca Calvo, quien fuera alcaldesa de Guadalajara entre 1991 y 1992 con Izquierda Unida y consejera de Cultura en el Gobierno del socialista José María Barreda entre 2005-2009, ha renunciado a ser candidata de Podemos por Guadalajara al Congreso de los Diputados. Dice que al concurrir dos candidaturas de izquierda es una "ocasión perdida" de sacar un diputado por Guadalajara.

 Calvo ha señalado hoy que las razones de esta renuncia "es no haber podido llegar a una unidad real de la izquierda y que finalmente haya dos lista en Guadalajara que se podrían haber unido en una única candidatura, como en las pasadas elecciones municipales".

"Me siento mal y desilusionada ya que, en la parte que me toca, no hemos sido capaces de conformar una candidatura de unidad popular real", ha admitido Calvo, que ha asegurado que, por lo tanto, no se siente "con fuerzas para ser la candidata". "No me veo encabezando una lista de izquierdas cuando hay dos", añade Calvo.

Según Calvo "al final no ha sido posible la confluencia en Guadalajara y creo que hemos contribuido todos a que no la haya habido", ha dicho sin querer señalar a nadie.

La renuncia ya ha sido comunicada a la dirección provincial y regional de Podemos y esta tarde está convocada una reunión "para explicar a la gente las razones a esta decisión"."Me han dicho que si lo he pensado bien pero también he estado participando en alguna de las asambleas de Ahora en Común y al final no ha sido posible un acuerdo".

"Es una ocasión perdida"

Para Calvo, "debería haberse hecho un mayor esfuerzo pero yo sigo teniendo sensibilidad de izquierdas y ese día iré a votar y lo haré de acuerdo a mi ideología", se ha pronunciado.

La ex alcaldesa en el periodo 1991-1992 en esta capital ha precisado que "es una ocasión perdida" y repite que no se siente con "energía para encabezar una lista cuando hay dos".En su opinión, si se hubieran unido las candidaturas de Podemos y Unidad Popular se hubiera podido alcanzar el porcentaje necesario para conseguir un diputado.

El pasado mes de julio se hizo pública la presencia de Calvo en la lista de la formación liderada por formación, Pablo Iglesias, y que fue ratificada en proceso de primarias internas.

En ese momento, aseguró que "la situación política es ilusionante, no sólo en España, en Europa con Grecia y me siento con ganas de poder aportar", algo que ha cambiado tras la decisión de no confluencia de la izquierda.

 

Blogs GD

Tribuna GD

El Rincón del Lector

@GuDiario en Twitter

Hoy habrá novedades sobre el "piso del duque" en el #Infantado. Esta tarde el ministro de Cultura, José Guirao, rub… https://t.co/9AdZuse3xT

24 Jun Reply Retweet Favorite

Rojo ultima su equipo de Gobierno en el Ayuntamiento de Guadalajara. Y esto es lo que hay. -… https://t.co/c53vpybh4A

24 Jun Reply Retweet Favorite

Presidente Comité Empresa Ayuntamiento de Guadalajara se recupera de una dolencia cardiaca https://t.co/epwI6r1Am0

24 Jun Reply Retweet Favorite

Entre alfombras florales: Galería de imágenes y vídeo de la procesión del Corpus de Guadalajara.… https://t.co/Jzx56SLRbR

23 Jun Reply Retweet Favorite

Tres heridos, uno muy grave, en accidente de tráfico en una carretera de los pantanos en #Sacedón. https://t.co/H21qkdCUnT

22 Jun Reply Retweet Favorite

#HoyEnGuadalajara. Torneo de Football Flag https://t.co/uRb97g0bt4

22 Jun Reply Retweet Favorite

#HoyEnGuadalajara: Jornada sobre indumentaria tradicional en Riba de Saelices https://t.co/23FFJHWUKC

22 Jun Reply Retweet Favorite

#HoyEnGuadalajara: Teatro contra la violencia de género en #Azuqueca https://t.co/NLFWUgZ8Wv

22 Jun Reply Retweet Favorite

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política