notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Dar a conocer el Corredor del Henares es "prioritario" para el desarrollo económico de Guadalajara

ceoeEl presidente de los empresarios de Guadalajara, Agustín de Grandes, ha considerado hoy como "fundamental" para el desarrollo de Guadalajara sacar adelante un Plan para el Corredor del Henares “y lo fundamental, más que una bajada de impuestos similar a la que tiene Madrid, es darlo a conocer”. Según De Grandes es una prioridad para los empresarios y así se lo harán saber a todos los candidatos que participen en las próximas Elecciones.

 Conocen Madrid y poco más

En ese sentido, De Grandes ha reconocido en el transcurso de una rueda de prensa, que ya se intentó hacer un Plan Integral en colaboración con Alcalá de Henares “pero se adelantaron sin contar con nosotros y ahora tenemos que poner a Guadalajara en los mapas de los inversionistas del mundo, que normalmente conocen Madrid, y poco más”.

El presidente de la CEOE ha insistido en que disponemos de la mejor infraestructura, porque se cuenta con el Aeropuerto de Barajas, el Ave, el ferrocarril o el tejido social, pero que hay una amplia tarea para "dar a conocer las bondades que tiene el Corredor en la zona de Guadalajara”.

Por su parte, el alcalde Guadalajara, Antonio Román ha asegurado que Guadalajara va a liderar el Corredor del Henares: “lo estamos liderando ya en algunos aspectos como es el sector logístico o en la creación de empleo y queremos que Guadalajara en los próximos años sea la cabeza del Corredor y para ello vamos a tener iniciativas no solo de carácter económico sino también cultural o deportivo, de manera que seamos la referencia en toda la zona y a todo ello ayudará también a que podamos poner en marcha un nuevo Campus Universitario”.

Sobre el mismo asunto, la presidenta de la Diputación, Ana Guarinos, ha afirmado que ha sido la zona del Corredor la que ha conseguido que la provincia sea pionera en exportaciones o en creación de empleo “y, por tanto, el impulso al Corredor del Henares tiene que ser una realidad porque, por ejemplo, en este momento tres Polígonos Industriales de Guadalajara están incluidos en el desarrollo de la fibra óptica”.

Ofertas en la Guía Socio a Socio

Estas declaraciones fueron realizadas en el acto de presentación de la Guía Socio a Socio, que nació en 2008 con el objetivo de que la actividad comercial de la provincia de Guadalajara se quede en nuestra provincia, es decir, que todo lo que se pueda comprar dentro de la provincia de Guadalajara se compre.

Una potenciación que se logra consiguiendo que los empresarios presenten ofertas atractivas a los compradores, como las que aparecen en la guía 2015. De este modo, todos titulares de la tarjeta de CEOE-CEPYME Guadalajara, que en la actualidad cuenta con 25.000, tendrán acceso a ofertas, descuentos y condiciones especiales efectivas en el momento de la compra durante el año de duración de la oferta.

Agustín de Grandes, presidente de CEOE-CEPYME Guadalajara, ha sido el encargado de presentar una guía, de la cual se han impreso 25.000 ejemplares, y donde se pueden encontrar las ofertas y descuentos de 407 empresas, repartidas en 36 localidades alcarreñas, donde Guadalajara con 259 establecimientos participantes es la más numerosa, seguida de Cabanillas del Campo con 38, Azuqueca de Henares con 26 y Sigüenza con 16. Cabe destacar, también, la participación de otros municipios como Horche, Jadraque, Alaminos, Cogolludo, Espinosa, Trijueque, Uceda o Villanueva de la Torre, entre otras ubicaciones.
Hay que destacar, un año más, el aumento en el número de empresas participantes, concretamente 5 más que en la edición de 2014.

Entre los sectores que han hecho ofertas, destacan, en número los referidos al comercio y la hostelería, pero también hay de construcción, servicios, nuevas tecnologías o instalaciones.

La tarjeta de la Confederación de empresarios es gratuita, y se expide a los empresarios asociados, así como a sus trabajadores y familiares. Además, y para fomentar el consumo dentro de la familia se han firmado convenios con AMPAS, instituciones y diferentes entidades colaboradoras facilitando la adquisición de la tarjeta y, con ella, el acceso a los descuentos.

Las ofertas de las 407 empresas participantes en la edición de 2015, además de en la guía de papel, las pueden encontrar en www.ceoeguadalajara.es

 

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política