notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

La duda que condenó al Depor

Deportivo(0-1) Illescas se lleva los tres puntos del Escartín.

 El Deportivo Guadalajara encajó la primera derrota de este curso 2020-2021 al caer 0-1 ante el Illescas. Un discutido penalti de Cedric sobre Fuentes inclinó la balanza en el minuto 79. Para colmo, Miguelito se autoexpulsó cinco minutos después.

Pero lo importante fue lo que pasó por la mente del colegiado segundos después de que Fuentes cayera en el área. Porque está claro que Cedric apuró mucho para intentar cortar la internada del ariete toledano, pero hay dudas de si tocó balón o jugador. Tantas que el trencilla tardó varios segundos en señalar el punto de penalti. De hecho, incluso pareció que no lo iba a hacer, pero, para desgracia morada, no fue así.

Antes, mucho antes, el Depor volvió a arrancar mejor que su rival, al igual que hace siete días en Villacañas. Con un Iván Moreno muy profundo por izquierda y un Joan Grasa con gran movilidad y picardía por derecha, las ocasiones fueron sucediéndose en el marco defendido por Pedraza.

DeportivoEl Escartín, sin afición en el Guadalajara-illescas./GUDiario.Precisamente Joan Grasa hizo internacional al cancerbero illescano en dos oportunidades. La primera, en el minuto 13, cuando el '7' de los morados (este sábado, de nuevo de verde (?)), caracoleó en la esquina del área y lanzó un derechazo que repelió el meta en una notable palomita.

La segunda fue en una falta lateral que botó Cape desde el costado izquierdo al segundo palo y de nuevo Joan Grasa, muy forzado en este caso, se topó de nuevo con Pedraza.

Éstas fueron las dos más claras, pero el Deportivo generó aún más acercamientos. Mientras, en el área contraria, Manolo fue poco exigido. Apenas un libre directo y un intento de gol olímpico de Facu.

Tras el descanso, el Illescas más atrevido

Tras el descanso, el Illescas pareció salir más atrevido, si bien era el Depor quien seguía generando mayor peligro. De nuevo Joan Grasa rondó el gol tras una cesión de Álex García. El propio Álex no pudo aprovechar otro buen servicio desde la izquierda de un Iván Moreno que fue a menos en el segundo tiempo.

Iván y todo el Depor en sí, a pesar del triple cambio del 'Mono' Montoya mediado el segundo acto en busca de revulsivos.
Así se llegó al fatídico minuto 78, a la caída de Fuentes en el área y tras segundos de duda, a la señalización del penalti.

Carlos lo lanzó con maestría haciendo inútil la estirada de Manolo.

Restaban 11 minutos y el Depor se revolucionó en busca del empate. El problema es que Miguelito no asimiló bien ese arreón y se autoexpulsó con una patada por detrás y sin sentido a Facu. El lateral enseguida se dio cuenta de su error y pidió disculpas al rival y al colegiado, pero ya camino de vestuarios.

Con uno menos, cansado y acelerado, el Depor apenas logró forzar un cabezazo de Rubio a centro de Módula.

Así las cosas, el Illescas asaltó el Escartín y deja a los alcarreños con dudas, incluso más de las que parecía tener el señor Mohamed Massat.

DEPORTIVO GUADALAJARA: Manolo, Miguelito, Cedric, Cape, Joan Grasa, Álex García (Rubio, 65'), Iván Moreno, Adri Castro (Módula, 65') Pantoja, Ale Revuelta y Tomy (Abando, 65')
ILLESCAS: Pedraza, Siño (Dimitri, 70'), Ranera, Emile, Pedro Pablo (Molina, 59'), Fuentes (Raúl, 88'), Diop, Mario, Facu (Harta,88'), Carlos y Rodri.
ÁRBITRO: Massat. Amonestó a Tomy por los locales y a Siño, Ranera y Fuentes por los visitantes. Expulsó, con roja directa a Miguelito (84')
GOLES: 0-1. minuto 79. Carlos, de penalti.
INCIDENCIAS: Jornada 2. Pedro Escartín. Partido disputado a puerta cerrada. Se guardó un minuto de silencio por los abonados Justo Tela, Antonio Rodríguez y Luis Muriel.

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política