notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Sigüenza presenta su nueva imagen turística

imagen siguenzaNuevo logo de SigüenzaEl logo aúna la imagen del Doncel con el paisaje de la zona

Sigüenza quiere ponerse de moda. El nuevo equipo de gobierno ha decidido apostar por el turismo como receta para luchar contra la despoblación, un camino que lleva aparejado un cambio de imagen con el que darse a conocer.

La nueva imagen turística, que ha sido diseñada por Lina Vico, se nutre de los simbolos de Sigüenza y tiene a El Doncel como base fundamental. En el diseño se puede ver la silueta de El Doncel que a su vez es la silueta de una zona montañosa. El libro que sujeta el Doncel tiene forma de águila, animal tipico de la zona mientras en varias letras se han añadido las almenas del castillo de la localidad.IMG 3938La alcaldesa, en el centro, junto a la diseñadora y el concejal de turismo/ Gu Diario

Según ha señalado la alcaldesa, María Jesús Merino, es una nueva forma de proyectar Sigüenza combinando la modernidad y la historia en un momento en el que la localidad ha decidido iniciar el camino para convertirse en Patrimonio de la Humanidad, un proyecto en el que se quiere involucrar no sólo a este municipio sino a todas las pedanías que dependen de él. Merino está convencida que este marchamo abrirá muchas puertas y ha pedido a los seguntinos y a los guadalajareños en general que se impliquen con el proyecto.

5.000 turistas en enero

El concejal de turismo, Jose Antonio Arranz, ha destacado las buenas cifras turísticas de Sigüenza 115.400 personas han visitado Sigüenza en 2019, el mejor registro de los últimos diez años. De esos turistas el 10 por ciento son extranjeros. Además se han realizado 614 visitas guiadas. De momento en enero ya han pasado por Sigüenza 5.000 personas "creemos que un nuevo impulso turístico ha empezado en Sigüenza"- afirma el concejal que pone en valor las tradiciones y actos culturales que se celebran en el municipio. De ellas destacan las jornadas medievales que aglutinan a 25.000 personas en un solo fin de semana.

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política