notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Cena Medieval en el castillo del Cid

jornada cidiana san juan 1Jadraque. Sábado, 22

El Castillo del Cid de Jadraque se convierte en el mejor marco para celebrar la llegada de la noche de San Juan. Este sábado, como ya es tradición, se conmemoran los triunfos y conquistas del Cid Campeador en la provincia por eso los jadraqueños, y demás visitantes que quieran participar en la celebración, se reúnen en el interior de la fortaleza, ataviados con trajes medievales para la cena, amenizada por dulzaineros.

A las doce de la noche, se encienden varias hogueras, donde los jóvenes más atrevidos saltan el fuego, para dar la bienvenida al verano y ver amanecer, desayunando chocolate. El Castillo y el centro de la localidad estarán engalanados con banderas y pendones recreando el ambiente del Medievo.

jornada cidiana san juan 4

Entre otras muchas actividades se han instaurado dos premios singulares: el Premio Don Rodrigo y el Premio doña Jimena, para reconocer la trayectoria, los valores, la actividad y el compromiso de un hombre y una mujer, relacionados de alguna manera con el Camino del Cid y la tradición cidiana.

El premio consiste en hacer entrega a cada uno de ellos de una espada Tizona, fraguada en los hornos tradicionales que se recrean en la localidad durante la Jornada Medieval. Esta manifestación festiva fue distinguida en el año 2015 con el V Premio Alvar Fáñez, galardón concedido por el Consorcio del Camino del Cid por su destacada labor de dinamización, promoción y conservación del histórico itinerario cidiano.

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política