notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

La Pasión del Señor, con tres imágenes

PiedadNoche del jueves, a las 23 horas.

 

En la noche del jueves santo al viernes procesiona la Cofradía de la Pasión del Señor, una de las hermandades más numerosas de nuestra semana santa. Lo hace con tres imágenes: la titular, Nuestro Padre Jesús de la Pasión, que llevan cargadores varones con varas a la usanza castellana; el Cristo de la Expiación, el más antigua de la semana santa, en una porta vigorosa a ritmo de tambores; y la Virgen de la Piedad, a hombros por las mujeres de la cofradía. Es especialmente emocionante la salida del Cristo de la iglesia de Santiago, con los cargadores de rodillas, y al son del himno nacional. Lo acompañan dulzaineros que tocan música de semana santa.

El recorrido va por Callle Mayor, la Carrera, bajada por Ramón y Cajal y subida por la empinada cuesta de Francisco Cuesta, que hacen de un tirón.

Los cofrades visten túnica morada y capirote blanco, que será negro en la procesión del silencio en la que participan al día siguiente.

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política