notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Echániz reconoce que hay obstáculos en el convenio sanitario con Madrid

echaniz-roman-guarinosJosé Ignacio Echániz - entre el alcalde de Guadalajara y la presidenta de la Diputación-, sirviendo raciones de la paella solidaria esta mañana en Guadalajara. Foto: JJCCMEl consejero de Sanidad de Castilla-La Mancha, el alcarreño José Ignacio Echániz, reconoció esta mañana la existencia de obstáculos en la negociación del convenio sanitario con Madrid, ya que si bien ellos están dispuestos a "firmarlo, ya", añadió que es la otra parte la que "tiene que aceptar las condiciones", refiriéndose al gobierno de la comunidad de Madrid, también del Partido Popular. Echániz aclaró que esas condiciones “son las que nosotros en este momento podemos financiar”.

 El consejero de Sanidad y Asuntos Sociales, José Ignacio Echániz, se ha referido hoy en Guadalajara al convenio sanitario de Castilla-La Mancha con la comunidad de Madrid, lo que afecta de manera especial a Guadalajara y algo a Toledo, y ha dicho que desde el Gobierno regional están trabajando “todos los días” para que sea una realidad.

 “Por parte de Castilla-La Mancha estamos en disposición de firmarlo ya, es la otra parte quien tiene que aceptar nuestras condiciones”, ha señalado el consejero de Sanidad este martes en Guadalajara, donde ha estado para participar en la paella solidaria de Ferias. 

Con ello, Echániz ha dejado claro que ahora el convenio dependerá de que la comunidad de Madrid acepte las condiciones que se le plantean desde Castilla-La Mancha, unas condiciones que tal y como ha precisado el consejero “son las que nosotros en este momento podemos financiar”. 

En todo caso, según Echániz, “hemos avanzado durante el verano y seguimos dando pasos para que en el menor tiempo posible tengamos una respuesta de la comunidad de Madrid. Es un convenio que hay que financiar y que depende de que Madrid acepte las condiciones que nosotros proponemos, que son las que nosotros en este momento podemos financiar, y en eso estamos negociando todos los días”. 

Pero, en opinión del titular, a preguntas de los medios, se trata de condiciones similares a las que había antes, aludiendo a que el anterior acuerdo “no sólo lo firme yo sino que lo propuse yo, por lo tanto, lo conozco muy bien”. Y es que, por entonces el titular de Sanidad en Castilla-La Mancha ocupaba una responsabilidad idéntica en la vecina comunidad. 

Pero ha matizado estas palabras con que “evidentemente las cosas han cambiado, existe un nuevo sistema y en este momento las condiciones son diferentes, y por tanto, aquel acuerdo, que era un convenio de buenas intenciones, no responde a las necesidades actuales”. Lo que si tiene muy claro, añadió, es que no se van a relajar para que ese convenio será una realidad. 

Preguntado sobre las obras del Hospital de Guadalajara, se ha limitado a señalar, una vez más, que se retomarán porque “son una necesidad que se afrontará lo antes posible”, aunque no precisó fecha.

 “Estamos con los deberes hechos para que en el primer momento en el que los presupuestos permitan abordar estas obras, se puedan acabar lo antes posible”, ha dicho, insistiendo en que serán una realidad “en el menor tiempo posible”, al igual que las de los hospitales de Cuenca, Albacete y Puertollano (Ciudad Real). Eso sí, ha precisado que "dependerá de los ingresos que reciba la comunidad", porque lo que tienen claro es que no quieren acumular más déficit.

Hay que recordar que la presidenta Cospedal dijo días pasados en el Debate de la Región que siguen trabajando para que el convenio con Madrid esté funcionando el año que viene, y precisó también:"en lo que de nosotros depende".

 

Blogs GD

Tribuna GD

@GuDiario en Twitter

Guadalajara Basket, visita al líder Pozuelo https://t.co/jG9t70kur7

22 Oct Reply Retweet Favorite

El BM. Guadalajara, ante el Zamora Enamora, por su tercera victoria liguera https://t.co/1JKTgE3suZ

22 Oct Reply Retweet Favorite

El Villarrobledo, claro favorito ante el Hogar Alcarreño https://t.co/6emXoypOCc

22 Oct Reply Retweet Favorite

El Azuqueca, a por la victoria en Cuenca https://t.co/5YqrIZgK08

22 Oct Reply Retweet Favorite

El Deportivo, favorito en Villacañas https://t.co/R9FHth6qW1

22 Oct Reply Retweet Favorite

Intercity-Marchamalo, dos recién ascendidos con distintas miras https://t.co/5yKCM2bltK

22 Oct Reply Retweet Favorite

ActualizaciónSuben los ingresados por Covid en la última semana en Guadalajara. CLM ha comunicado hoy 74 casos, 9… https://t.co/j8EsP5MH1L

22 Oct Reply Retweet Favorite

Detenidos cuatro jóvenes en Azuqueca de Henares por 13 robos con violenciahttps://t.co/Eb5roxp3sf

22 Oct Reply Retweet Favorite
Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política