notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Un niño de 5 años jugaba solo de madrugada en La Concordia

En la madrugada del lunes, día 8, una llamada al 092 alerta de que en la zona de juegos del parque de la Concordia se encuentra un niño de 5 años sin que haya ninguna persona a su cargo. Luego se supo que este mismo niño fue visto de peñas con su madre a las cinco de la madrugada.

El Ayuntamiento investiga qué hay detrás del abandono

 Después de una espera de media hora, se personó en el lugar un hombre en estado ebrio que manifiestó ser la ex pareja de la madre del niño, aunque lógicamente no le fue entregado el menor a esta persona. Posteriormente, se localizó a la madre del niño. Según el parte, el día anterior, sobre las 5 de la madrugada, esta mujer fue vista con el niño por la zona de peñas del parque.

De estos hechos se ha dado cuenta al Departamento de Menores de la Delegación Provincial de Sanidad y Bienestar Social de la Junta de Comunidad.

Se confirmá que fue un accidente laboral

La Policía Local recoge en su parte de incidencias que el grave suceso ocurrido el viernes en Aguas Vivas fue un accidente laboral. Se produjo a las 13,07 horas, en la calle Archipiélago de Cabrera, y resultó herido grave un trabajador extranjero cuando realizaba obras de construcción en una vivienda unifamiliar. Una piedra de grandes dimensiones cayó sobre la pierna izquierda del trabajador, causándole la amputación de la pierna a la altura del muslo. O.A.H.G., fue trasladado al Hospital de la Paz, en Madrid. El Cuerpo Nacional de Policía instruye las diligencias pertinentes.

Cuatro detenciones por alcoholemia

A lo largo de la semana se han registrado cuatro detenciones por conducir un vehículo a motor bajo la influencia de bebidas alcohólicas.

El miércoles, día 3, a las 2,15h., una patrulla policial observa a un turismo que circula sin alumbrado y a velocidad inadecuada por la avda de Barcelona. Tras comprobar que el conductor presenta síntomas evidentes de intoxicación etílica, se realizan las pruebas con un resultado positivo de 0,73 miligramos de alcohol por litro de aire espirado. En consecuencia, se procede a la detención de J.C.S., de 25 años y domiciliado en la capital, como autor de un delito contra la seguridad vial.

El jueves, a las 17,50h., se detecta a un vehículo que circula de forma anómala por la calle Camilo José Cela. El conductor del turismo, con evidentes síntomas de intoxicación, dio positivo en las pruebas con una tasa de 0,64 miligramos de alcohol por litro de aire espirado. M.M.S., de 35 años y vecino de la provincia, fue detenido por un delito contra la seguridad vial.

La tercera detención tuvo lugar el jueves, a las 22,21h., al tener conocimiento de que un vehículo se encuentra detenido en el cruce de las calles Toledo y Felipe Solano Antelo, bloqueando la circulación. Al comprobar que el conductor del mismo era incapaz de retirar el vehículo y que presentaba síntomas de intoxicación, se realizan las pruebas en las que se obtiene un resultado positivo de 0,87 miligramos de alcohol por litro de aire espirado. El conductor, J.A.P.S., de 63 años y vecino de Alcalá de Henares, fue detenido por un delito contra la seguridad vial.

Por último, ayer lunes, como consecuencia de un accidente de tráfico ocurrido en la calle Ingeniero Mariño, se registró la cuarta detención. Al parecer, la conductora del todoterreno implicado en el mismo perdió el control del vehículo, saliéndose de la calzada y colisionado contra un bolardo. La conductora B.M.A., de 44 años y vecina de la capital, dio positivo con una tasa de 0,41 miligramos de alcohol por litro de aire espirado. Fue detenida como autora de un delito contra la seguridad vial.

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política