notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Cospedal espera que el convenio con Madrid esté funcionando el año que viene

Cospedal-estebanLa presidenta de Castilla-La Mancha, Dolores Cospedal, ha anunciado que "seguimos trabajando para que el año que viene, y en lo que de nosotros depende, estén funcionando los Convenios Sanitarios con la Comunidad de Madrid para que los vecinos de la Sagra y los de Guadalajara puedan recibir la asistencia hospitalaria más próxima".

 Cospedal dio por lo tanto esperanzas en el sentido de que no se han olvidado del asunto aunque no precisó más sobre si había surgido algún problema en lo que de "ellos no depende" , se supone que en alusión a la comunidad de Madrid a la que los usuarios de la sanidad de Guadalajara quieren regresar para no tener que soportar los viajes interminables hacia lejanos hospitales de la comunidad autónoma.

Cospedal hizo este anuncio en el bloque sanitario del Debate sobre el estado de la Región celebrado hoy en Toledo.

Cospedal ha anunciado que su Ejecutivo ha reducido un 34% la lista de espera en Dependencia y ha desarrollado una ambiciosa estrategia de atención sociosanitaria.Sólo en julio de este año, 5.792 personas más reciben servicios profesionales, así como Castilla-La Mancha es la segunda autonomía en la que las personas en situación de dependencia reciben más prestaciones o servicios.

La presidenta regional ha hecho hincapié en que el número de camas socio-sanitarias, para personas en situación de dependencia, se ha incrementado de manera muy considerable en los últimos tres años; hasta un 20% más.

Así, de las 7.839 personas en esta situación que recibían atención residencial sociosanitaria, en junio de 2011, hemos pasado a 9.442 personas, en julio 2014.

Por otra parte, ha incidido en que el Plan para Reducir las Listas de Espera, dotado con 15 millones de euros, ha permitido reducir en un 11% el tiempo medio de espera para una cirugía. Mientras que en 2013, era de 166,8 días; en junio de 2014 lo es de 148 días. Además, se ha reducido en un 38% en consultas externas; en 2013 era de 82 días y en junio de 2014, de 46 días; y en las pruebas diagnósticas la reducción de espera es de un 57%; en 2013 era de 145 días y en junio de 2014, de 62 días. Asimismo, ha afirmado que cuando finalice este año casi el 85% de las cirugías se habrán realizado en jornada ordinaria.

Incremento del número de profesionales y nueva Legislación.
También ha incidido en que en 2014, se ha visto incrementado el número de profesionales sanitarios; el SESCAM cuenta actualmente con 300 médicos especialistas y 400 profesionales de enfermería más que hace un año.

En Toledo tendrán un gran hospital
En el apartado de nuevas infraestructuras, ha mencionado el nuevo Hospital de Toledo, que será también universitario, se convertirá en una de las obras civiles más importantes de España. Acabarlo tendrá un coste de 157 millones de euros y supondrá 1.000 puestos de trabajos directos. Contará con 760 camas, 147 consultas, 52 gabinetes de exploración, 82 puestos de hospital de día y 25 quirófanos.

Por otro lado, está prevista la puesta en marcha de dos nuevos centros residenciales para personas con discapacidad en los municipios de Villafranca de los Caballeros y en Guadalajara.

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política