notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Avanza a buen ritmo el montaje de las atracciones para las Ferias

Ya se ha cortado el tráfico en toda la zona de San Roque y tramos de la Fuente de la Niña.
 
NoriaLa Noria ha vuelto al parque de Adoratrices desde donde marchó al nuevo Ferial junto al Corte Inglés, que este año no se utilizará. /GUDiario.

 Este lunes avanzaban a buen ritmo las tareas de montaje de las atracciones y puestos que se instalarán en los nuevos espacios feriales que el Ayuntamiento ha habilitado entre el parque de La Concordia a la Fuente de la Niña ante la renuncia a volver a ubicarlo en el nuevo Ferial junto al Ferial Plaza.

Esto ha llevado consigo cortes y reajustes en las zonas afectadas, por lo que ya no se puede circular por el Paseo de Francisco Arizmendi hasta la Fuente de la Niña. También está cortado todo el tramo que va desde la primera a la segunda rotonda frente a las pistas de la Fuente de la Niña y piscina Sonia Reyes y la calle que viene desde la rotonda del papa Juan Pablo II, ya que en esa zona irán bastantes atracciones para mayores.

Ferial-nueva-parcela La parcela junto a los campos de la Fuente de la Niña, donde irá el núcleo central del Ferial, se ha explanado y compactado en tiempo récord, como se puede ver en esta foto tomada hoy, lunes. /GUDiario.

En un tiempo récord se ha explanado la parcela y se ha compactado el terreno, por lo que ya se está procediendo a montar las atracciones. El PP ha criticado que tal reforma va a costar unas 150.000 euros, aunque la concejala de Festejos, Sara Simón, lo ha corregido y cifra el gasto en 39.950 euros, según contrato.Ferial-parcelaGran parte de las atracciones se concentrarán junto a los campos de fúitbol de la Fuente de la Niña./GUDiario.

Muchos feriantes quieren tenerlo todo listo para la festividad de la Antigua, el jueves de septiembre, con lo que teniendo en cuenta que las Ferias y Fiestas son del 12 al 18 serían 11 días de actividad.

Ferias-morcillasLos puestos de morcillas se están montando en el paseo de San Roque, que ya está cerrado al tráfico./GUDiario.

También hemos podido comprobar que si bien algunos puestos de alimentación se están montando en esa calle, como estaba previsto, junto con las rifas y las tombas otros puestos de chorizos y morcillas irán finalmente en el paseo de San Roque donde hay más espacio para montar terrazas.

peñas-carpasLas últimas carpas de las peñas se estában montado este lunes en los parques de La Concordia y San Roque./GUDiario../GUDiario.

Hoy también estaban montadas la mayoría de las carpas de las peñas. Irán en espacios habilitados en los parques de La Concordia, San Roque y parque de Adoratrices. En este último ya está montada la Noria, como en los viejos tiempos en que acogía a todo el Ferial antes de convertirse en parque.

carpas-peñas-adoratriceslas carpas de peñas regresan al parque de Adoratrices./GUDiario.

En torno a la Fuente de la Niña se instalarán Buey, Bo2, Búfalo, El Pellejo y Escopitos. Las casetas de Agapitos y Carioquita en el parque de las Adoratrices. Parque de San Roque albergará a Lacassetes, Spynce, Fugitivos, El Tarro, La Agüela y La Crisis.

Y en La Concordia: Carajillo, Peña Hueva, Choitos, Bizcocho Borracho, La Amistad, La Otra y Caracol. Esta última tendrá verbena propia. Pueden ver esta distribución con más detalle AQUÍ.

No se han instalado con buen criterio atracciones en la Fuente de la Niña, cuyo césped, de pradera natural, no es tan fácil de reponer como el de los jardines.

Fuente-NiñaYa no se puede circular por un tramo del paseo del Colesterol y Fuente de la Niña. Hay carpas en la calle/GUDiario.

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política