notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

¿Se han gastado 150.000 euros en explanar la parcela donde irán las atracciones?

El PP asegura que sí, mientras la concejala de festejos lo niega y da la cifra que aparece en el contrato

Esta es la parcela donde se ubicarán las atracciones de adultos/ Gu Diario

El PP del Ayuntamiento de Guadalajara ha calificado como “el culmen del despropósito” los trabajos que se están realizando en la parcela donde se instalarán las atracciones de adultos de las Ferias. El concejal popular, Armengol Engonga, considera que no es de recibo, a unos días de las fiestas, que el terreno esté desnivelado y en plena preparación; unos trabajos que han costado, según han informado en un comunicado 150.000 euros "¿ustedes creen que es de recibo que con la situación económica que están viviendo las familias y la que está por venir en los próximos meses, el alcalde de la ciudad se permita el lujo de gastarse más de 150.000 euros en acondicionar una parcela, que ni tan siquiera es de titularidad municipal”, se ha preguntado Armengol Engonga acompañado del concejal José Luis Alguacil. “Esto sí que es algo histórico”, ha apuntado.

La concejala Sara Simón, responasable de festejos, en declaraciones a Guadalajara Diario, ha negado esas cifras y ha señalado que según aparece en el contrato firmado, el coste de los trabajos es de 39.950 euros más IVA. Simón ha señalado que los trabajos cuentan con un estudio firmado por un técnico municipal y que se ha hecho hasta un estudio geotécnico de la parcela. También ha confirmado que una vez terminada la compactación el trabajo será revisado por un técnico del propio ayuntamiento para comprobar que está en perfectas condiciones.

Desde el PP están siendo muy críticos con la organización de las ferias porque se están instalando peñas en parques “destrozando el césped y talando árboles”, también critican que se usen las pistas de tenis de San Roque, a pocos metros de un bloque de viviendas, para instalar una peña y que se esté “asfixiando con más burocracia que nunca fruto de la inseguridad y del miedo a lo que pueda pasar”. También se quejan de que se están saltando diferentes ordenanzas municipales como la de movilidad o convivencia.

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política