notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Aike pide una investigación sobre las obras en la ribera del Henares, autorizadas por la CHT

Tras las inundaciones que se están produciendo en las últimas semanas. 

henares desbordado Imágenes del Henares desbordado y anegando las obras realizadas en el mandato de Román/ Gu Diario

Segunda comisión de investigación sobre la gestión del PP durante el último mandato de Antonio Román. El grupo municipal Aike ha presentado una resolución, que se debatirá en el próximo pleno, en la que se pedirá que se inicie una comisión de investigación para analizar las obras de adecuación realizadas en la ribera del río Henares.

Si sale adelante se estudiarán “los hechos ocurridos desde el comienzo del expediente de obras hasta la segunda semana de febrero de 2021”.  Unas obras que fueron financiadas con fondos europeos y que costaron un millón de euros.

Ya en su momento partidos de izquierdas y grupos ecologistas criticaron la obra porque se realizaba en zona inundable, un trabajo que, sin embargo, contaba con la autorización de la Confederación Hidrográfica del Tajo como destacó en repetidas ocasiones el Partido Popular y ratificó la propia confederación a nuestro digital, organismo que siguió muy de cerca el desarrollo de las obras.

Aike propone que la comisión esté formada por seis personas, que tenga una duración de 20 días, y que en ella se estudien todos los informes y expedientes relativos a esas obras. Cada grupo político nombrará en un plazo de cinco días tras su aprobación en el pleno, qué concejal formará parte de la misma y un día después se creará la comisión.

Ahora Guadalajara pide que se paralicen las obras de la ribera de río Henares

Rechazada la moción de Ahora Guadalajara que pedía paralizar las obras del río Henares

La CHT confirma que está vigilando periódicamente las obras del Henares

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política