notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Valoriza presume de buenos datos de reciclaje en Guadalajara

En 2018 se mejoraron las cifras de reciclaje de todos los residuos en la capital

Foto Valoriza reciclajeEn 2018 mejoraron las cifras de reciclaje en todo tipo de residuos/ Valoriza

Coincidiendo con la celebración del Día Mundial del Reciclaje la empresa Valoriza Medioambiente, empresa que se encarga de la recogida de residuos sólidos urbanos y de limpieza viaria ha recordado los buenos datos de recogida selectiva de residuos que año tras año se recogen en la ciudad.

A lo largo el año 2018 se mejoraron las cifras en todos los tipos de residuos respecto al año anterior. Así, se recogió un 5,8 por ciento más de vidrio, un 2,75 por ciento más de papel y cartón y un 6,9 por ciento más de envases. A esto se suma que la fracción resto se redujo un 1,3 por ciento.

A ello se suma el proyecto piloto de recogida selectiva de basura orgánica para hacer compost en la zona de Los Valles, en el que participan unos 700 vecinos. Gracias a éste se han recogido ya más de 40 toneladas de materia orgánica, para ser reutilizada posteriormente como fertilizante. El objetivo es extrapolar la experiencia al resto de la ciudad en el año 2020.

Unos buenos datos que contrastan con la última encuesta sobre limpieza en las ciudades que situaba a Guadalajara como una de las más sucias de España. En esa encuesta Guadalajara había perdido 17 puntos respecto a otra encuesta realizada cuatro años atrás. Desde Valoriza además de pedir a los vecinos que continúen con los buenos datos de reciclaje les recuerdan que "hay que mantener comportamientos cívicos en el día a día".

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política