notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Los toros para rejones de Luis Terrón marcan el ritmo a los corredores

El primer encierro se salda sin incidentes en casi tres minutos y al ser jueves con discreta afluencia de corredores. 

Primer-encierro-4 El encierro del jueves, como es tradicional, el mejor para correr porque el que quiera y pueda tiene espacio para coger toro. Fotos: Guadalajara Diario. VIDEO y GALERÍA DE FOTOS en el interior.

La verdadera tradición del primer día de los encierro de Guadalajara no es cantar a la Virgen de La Antigua sino que el encierro empiece con retraso. Pese al esfuerzo de muchos el cantico a la Virgen de La Antigua sigue sin cuajar, mientras que el retraso del comienzo del primer encierro empieza a ser más tradicional.

La manada comenzó muy lenta en la zona de Bejanque con los cabestros intentando tirar delante desorientados. Aunque cuando se enfiló la cuesta de La Carrera los toros impusieron un ritmo muy fuerte. Sobre todo un astado que se adelantó al resto de la manada y busco a un lado y otro los corredores. Después otro toro haciendo de puente y luego la manada con cuatro toros y los cabestros cerrando el pelotón.

Así se llegó a las curvas de Santo Domingo con dos toros por delante y después el resto de la manada. Al llegar a la última curva antes de enfilar la Calle Capitán Arenas los toros se agruparon en una carrera cómoda para los corredores, ya que cuatro toros abrían carrera a un ritmo no muy alto, lo que permitió largas carreras a los pocos corredores. Después, dos bueyes y dos toros cerraban la formación en la Calle Capitán Arenas. El último toro acusó la carrera y poco a poco se fue descolgando, haciendo el último tramo en solitario y llegando a darse la vuelta a la redonda en la puerta de la Plaza de Las Cruces. Los corredores tiraron del toro que, sin problemas, entró en la plaza.

Ya en el coso los astados tardaron en encontrar la puerta de chiqueros, lo que hizo que el encierro se alargara hasta los casi tres minutos. Quedándose un toro solo en el ruedo durante medio minuto, que fue introducido por los dobladores desde el callejón.

encierro-juevesDestaca que las labores de doblados las realizó en la plaza el propio empresario del coso de Las Cruces, Jose Ignacio Ramos.

Se corrieron toros despuntados de Luis Terrón para la interesante corrida de rejones que se lidiará esta tarde con Sergio Galán, Diego Ventura y Lea Vicens. 

Triste espectáculo en la Plaza

Tenemos demasiados ejemplos de que es fácil echar a la gente de las plazas y muy difícil meterla. El espectáculo posterior al encierro cada año es más triste, con vacas escuálidas que dan más ganas de acariciar que recortar. Con novillos ya gastados en otros festejos y que llegan a Guadalajara sin ninguna acometividad.

Hay que cuidar este espectáculo de donde han salido muchos aficionados de Guadalajara.

 

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política