notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Page: “Mientras sea presidente cualquier ciudadano va a tener acceso a la sanidad de Madrid; que no mientan”

Page-sanchezEmiliano García-Page y Pedro Sánchez, abrazados al terminar el acto. / PSOE TV. El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page anunció esta noche en Guadalajara que “mientras que yo sea presidente cualquier ciudadano de Guadalajara va a tener acceso a la sanidad de Madrid; que no mientan”, remachó . También avanzó que en mayo comenzarán las obras del Hospital de Guadalajara. 

Page-cm1García-Page durante su intervención.

Page pronunció estas palabras  en un mitin preelectoral que fue clausurado por el candidato socialista a la presidencia del Gobierno, Pedro Sánchez, quien remachó que si  él es presidente se recuperarán los Fondos de Cohesión para que “los ciudadanos de Guadalajara tengáis garantizada la atención hospitalario”.

El compromiso de que los ciudadanos de Guadalajara tengan acceso a la sanidad  de Madrid, mientras él sea presidente, no impidió a Page seguir criticando al convenio sanitario con Madrid, suscrito al final del mandato de Cospedal, que ahora lo garantiza, llegando a decir que  “si se paga a la comunidad de Madrid,   no podremos luego pagar las obras en los hospitales de Guadalajara, Cuenca  o Toledo”. Por todo ello, su propuesta es recuperar los Fondos de Cohesión Sanitaria, que  el gobierno de Rajoy ha suprimido, para que cualquier ciudadano de Guadalajara pueda ser atendido en cualquier sitio de España.  Por todo ello, pidió al “presidente Pedro Sánchez” que recupere el Sistema Nacional de Salud, y citó en concreto los Fondos de Cohesión.Fue en su intervención posterior cuando Pedro Sánchez le contestó: “Me comprometo a recuperar el Fondo de Cohesión para que en Guadalajara tengáis garantizada la gestión hospitalaria”.

El otro anuncio de García-Page tuvo también a la sanidad como protagonista, y en concreto al Hospital de Guadalajara. Tras reprochar a Cospedal que durante su gestión solo iniciara las obras del aparcamiento avanzó que el Hospital “se terminará, sin ninguna duda”  y que las obras  comenzarán en mayo.

Bellido-aplausosPedro Sánchez y el auditorio puesto en pie aplauden a Bellido.Desagravio a Bellido

El líder del PSOE regional mandó desde el escenario  un “simbólico abrazo” a Pablo Bellido, sentado junto a Pedro Sánchez,   que “ha sido perseguido” por defender los ideales del Partido Socialista. Page contó que Bellido es la única persona que le ha rechazado hasta cinco propuestas de nombramiento, “porque no quiere meter en un lío al partido”, en alusión a su peripecia penal tras ser imputado por un juzgado después de una denuncia del PP. También a ese acto de desagravio ante los militantes y simpatizantes del  PSOE, que llenaban el  CMI –con capacidad para algo más de cuatrocientas personas--, se sumó Pedro Sánchez con estas palabras: “Nos conocemos poco, pero veo en tí a un político ejemplar”.

sanchez-guadalajara.candidatosPage aludió a la anunciada marcha de Cospedal tirando de ironía: “Cospedal no se va; se queda donde ha estado siempre, en Madrid” y le afeó que no se quedara como jefa de la oposición “como prometió”. En ese sentido, aprovechó para preguntarse si Rajoy sería capaz de  quedarse en el Congreso cuando pase a la oposición¸o “incumplirá su palabra” como  ha hecho Cospedal: “Me molesta que para algunos esta región sea de usar y tirar”.

A la cabeza de lista al Congreso por Guadalajara, María Luz Rodríguez,  la calificó como una mujer que tiene “pulso” y nervio”, un “red-bull de la política”.

En la línea con los tres oradores cuatro oradores que intervinieron en el mitin, Page identificó al PP y a Ciudadanos como “la derecha”,  y al PSOE como un partido que “está en su sitio”  cuando a su izquierda hay algunos que ahora se reclaman socialdemócratas. Por lo tanto, es la "única alternativa para que se pueda cuajar un gran pacto nacional".  

 

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política