notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Sánchez: “Con la Ley en la mano vamos a defender a Cataluña del independentismo”

Sanchez-1En un día especial, el conflicto con el soberanismo catalán estuvo muy presente en el discurso de Pedro Sánchez, que defendió la unidad en este asunto con el PP.

 Sánchez comenzó remarcando las diferencias ideológicas con el PP, pero ante el desafío soberanista dijo que les une “el respeto a la Constitución , la integridad de España y la igualdad entre los españoles”.  El candidato socialista estuvo de acuerdo en dejar fuera de la campaña electoral  este problema, y no duda de que “con la Ley en la mano vamos a defender al independentismo de Cataluña”. En este sentido, espera que se cumpla la sentencia de Tribunal Constitucional, y a partir de ahí advirtió que hay una mayoría de catalanes que no quiere “ni el inmovilismo ni el soberanismo” .

sanchez-guadalajara-grupoSánchez saluda al terminar el mitin. Con él en el escenario Luz Rodríguez, Page, Bellido y el alcalde de Alcalá de Henares. Todos los intervinientes en el mitin elogiaron a Sánchez por haber puesto antes “los intereses de España que los del Partido Socialista” en la unidad de acción frente a este desafío.

A partir de ahí, entró  materia electoral.  Atacó duramente a la reforma laboral y los recortes del Estado de Bienestar, que “tienen ideología, son de derechas”, y añadió que el único que enfrentarse a ellos con posibilidades de ganar es el PSOE.

Además de la reforma laboral, enumeró una serie de leyes que van a derogar como la LOMCE, la Ley de Seguridad Ciudadana, reformará la Ley de Aborto, recuperará la Ley de Dependencia y la tarjeta sanitaria y  rebajará el IVA cultural. Entre las propuestas, destacó el  nuevo Estatuto de Trabajadores,  que incluirá una carta de derechos y libertades  que regulará cuestiones como la subcontratación, los “falsos autrónomos” que trabajan para una sola empresa o la igualdad salarial entre hombres y mujeres.       

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política