notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

J.I. Echániz, portavoz adjunto del PP en el Congreso y diputado por Guadalajara

Echaniz4

“Con esta moción el PP ha dicho: “Hasta aquí hemos llegado”. Ya no vamos a dejarnos insultar sin responder”

“Yo he trabajado con todos los líderes del Partido Popular y no exagero si digo que Casado es el que más formación y proyección internacional tiene.

“Hoy, Sánchez está más fuerte que ayer. La moción de censura ha sido un respiro para él”.

“Es una paradoja, pero la aparición de Vox les ha reforzado y Pedro Sánchez no va a dejar de gobernar mientras la derecha esté fracturada”.

“Hay cantera para hacer una renovación tranquila y serena del partido en Guadalajara”

“El relevo debe venir de una persona de otra generación posterior a la mía".

El J.COE Guadalajara, brillante campeón de Europa de campo a través

campo-primerosEl equipo del J. COE Guadalajara, campeón de Europa, en lo más alto del pódium. Los turcos del Istabul BBSK fueron segundos y los franceses del Alès Cévennes Athlétisme, terceros. El presidente del club J.COE Guadalajara, Jesús Peinado, lo había avisado en la presentación del campeonato: "Vamos a ganarlo", dijo. Y hecho. Día grande para el campo a través español y para el guadalajareño en particular con el título europeo por clubes logrado por el J.COE Guadalajara en hombres y además en casa.

eccc JCOEguadalajara campeon Equipo del J. COE Guadalajara, campeón de Europa de Campo a través por clubes, formado por Mohamed Marhoum (5º), Daniel Mateo(8º), Ricardo Serrano (14º), Jaouad Boulame (25º) Rachid Kisri (28º) y Rachid Nadij (81). Foto: F. Española Atletismo

 La capital alcarreña quiso apostar este año por la celebración de la Copa de Europa de Clubes en un circuito ideado especialmente para la ocasión en los aledaños de la Fuente La Niña, justo al lado de sus instalaciones atléticas. Sobre un barro infernal y pegajoso y continuo zig zag, que podría haber sido peor si hubiera lllovido ayer, la apuesta les ha salido genial, pues ante su público, el J.COE Guadalajara ha logrado su primer título europeo de campo a través de la historia, sucediendo al hasta ahora campeón, el club Bikila Atletismo.

Líderes desde la primera vuelta

Fue sin duda esta la carrera más emocionante de una mañana fría y soleada, que se fue calentando por momentos para ver en acción a los hombres senior. De salida fue el estandarte este año del club alcarreño Mohamed Marhoum (un atleta español de origen marroquí, afincado en Guadalajara y sexto clasificado en el reciente campeonato de Europa absoluto de cros), quien cogió la cabeza de la prueba y puso tierra de por medio con el grupo perseguidor, de que salieron sus acompañantes de carrera, el frances Otman El Goumri, el sorprendente holandés Jesper van der Wielen, el portugués Rui Pedro Silva y los también españoles Aelemayehu Bezabeh e Ivan Fernández. Entre ellos, se fueron sucediendo en cabeza durante las seis vueltas de que constaba la prueba (10.000m) y con gran emoción se iban viendo pasar una tras otra con las clasificaciones provisionales por clubes; desde la primera vuelta, los alcarreños lideraban la clasificación ante la algarabía del público y así hasta la penúltima en la que los franceses del Alès Cévennes Athlétisme, que venían desde atrás, se encaramaban provisionalmente hasta la primera posición y descendían a la tercera los locales, con los defensores del título, los atletas del Bikila mejorando vuelta tras vuelta.

campo-chicasEn mujeres, ganaron las turcas del Uskudar Belediye, las chiocas del Bilbao Atletismo Santutxu fueron subcampeonas y el tercer puesto fue para las británicas del Farnham and District AC Una llegada apretada

Fue el último paso por meta el que decidió todo y de que manera, justo cuando el frances El Goumri se escapó en solitario hacia la meta, con el holandés ya distanciado e Iván Fernández que se perfilaba como mejor español, pero el podio de clubes estaba en juego y ahí contaban y mucho el resto de compañeros. No exento de emoción se informaba por megafonía lo que se estaba mascando, los atletas del J.COE Guadalajara, en un arreón final se hacía con un título europeo histórico en su historia, con actuaciones fantásticas del mejor Marhoum (5º), un Daniel Mateo a lo grande (8º), la experiencia de un Ricardo Serrano (14º) en gran forma y cerrando equipo Jaouad Boulame (25º) y cerrando equipo Rachid Kisri (28º) y Rachid Nadij (81). Los turcos del Istabul BBSK ascendía a la segunda plaza, rematando una matinal histórica, con pleno de medallas en todas las categorías y los franceses del Alès Cévennes Athlétisme, terceros. El vigente campeón hasta hoy, el Bikila Atletismo, que llevaba tres años consecutivos en lo más alto del cajón, esta vez quedó fuera logrando la quinta plaza.

la foto 1Los mejores en la clasificación indiviudual.Una atleta turca gana en féminas y en junior

La carrera senior femenina tuvo como vencedora a la atleta del equipo turco del Uskudar Belediye, Irene Cheptegey, de origen keniano. Siempre delante, supo esperar su momento para hacerse con una clara victoria, entrando por delante de su compañera Özlem Kaya y tercera la británica Lily Partridge. Respecto a las españoles, gran carrera de Lidia Rodríguez (5ª), Trihas Gebre (6ª) e Iris Fuentes-Pila (7ª) que daban un subcampeonato histórico para el Bilbao Atletismo Santutxu, mejorando el bronce de la pasada edición, con las británicas del Aldershot, Farnham and District AC, terceras. Compitió además el Clínica Dental Seoane Pampín, que logró una meritoria sexta plaza en su debut europeo y que seguro les espoleará para mayores cotas en el futuro.

Las pruebas júnior fueron dominio absoluto de los turcos, tanto en hombres como en mujeres. En la prueba masculina, podio al completo de los representantes de los dos equipos de Turquía, que tan buenos resultados logran siempre en estas categorías en los últimos tiempos, con victoria de Ramazan Karagöz, por delante de Onur Ars y Ömer Tuncer; el mejor español en meta fue Sergio Garrido (17º). Por equipos, triunfo aplastante del Kocaeli Darica, seguido del Fenerbahce Sport Club y los italianos de La Fratellanza 1874 Club, terceros; los chicos del Atletaria Isaac Viciosa fueron décimos.

La prueba júnior femenina fue el aviso de lo que vendría durante toda la mañana, más y más medallas para las turcas; nada menos que seis entre las diez primeras con Sümeyye Erol como vencedora y una excelente sexta posición para Uxía Pérez, como mejor española. Por equipos, victoria para el Fenerbahce Sport Club, seguido del Bursa Büyüksehir Belediye SK y alegrón español con la tercera plaza de las chicas del Playas del Castellón, la primera de su historia en esta especialidad en un Europeo de clubes.

La organización quiso aprovechar y con todo merecimiento para homenajear a su atleta más ilustre, el que fuera campeón del mundo de campo a través hace 51 años en Dublín, Francisco Aritmendi. Un reconocimiento muy cariñoso de toda su parroquia y que a buen seguro ha espoleado a los chicos del J.COE Guadalajara para poner la guinda final a la edición de este año. Gran esfuerzo y gran organización del Ayuntamiento de Guadalajara junto al club que preside Jesús Peinado, que ha tenido el mejor de los honores.

Éxito del Deporte alcarreño

El Alcalde de Guadalajara, Antonio Román, ha sido el encargado de entregar las medallas de oro a nuestros campeones y ha destacado “el éxito del deporte alcarraño, en la élite europea, y también, como ejemplo de calidad para todos los ciudadanos, especialmente los más jóvenes, por la garantía de salud y valores”.

Antonio Román ha felicitado a los ganadores, ha reconocido su esfuerzo y se ha mostrado muy orgullo de que el J COE haya ganado el campeonato y de que este importante trofeo se quede en Guadalajara.

Por su parte, la presidenta de la Diputación de Guadalajara, Ana Guarinos, se ha mostrado orgullosa por el recién conseguido galardón con el que nuestros deportistas han hecho realidad el sueño de proclamarse campeones en su tierra, algo que llena aún más de orgullo la consecución de un título que debe animar a continuar entrenando y compitiendo para seguir cosechando éxitos.

La Diputación de Guadalajara mantiene una colaboración con el Club de Atletismo por el que algunos de sus integrantes se encuentran alojados en la Residencia de Estudiantes de la Institución.

CUADRO DE HONOR
Categoría Senior Masculina:
J COE GUADALAJARA (España)
INSTANBUL BBSK (Turquía)
ALES CEVENNES ATLETISME (Francia)

Categoría Senior Femenina:
USKUDAR BELEDIYE (Turquía)
BILBAO ATLETISMO (España)
ALDERSHOT, FARNHAM and DISTRICT AC (Gran Bretaña)

Categoría Junior Masculina:
KOCAELI DARICA S (Turquía)
FENERBACHE SPORT CLUB (Turquía)
LA FRATELLANZA 1874 CLUB (Italia)

Categoría Junior Femenina:
FENERBARCHE SPORT CLUB (Turquía)
BURSA BUYUKSEHIR BELEDIYE SK (Turquía)
PLAYAS DE CASTELLÓN (España)

Más información en:
http://www.eccc-crosscountry-guadalajara2015.es/web

 

Ocio y cultura

Conciertos desde la sala Óxido

20201026-Sara Simon presentacion conciertos Sala OxidoCon el ciclo “En paréntesis”

 

Cine club: “El viaje de Marta”

el viaje de martaDías 26 y 27 de octubre. 20:15H

 

Conferencia: “Luchar contra la COVID”

Olga MedianoSalón actos campus. Jueves, 29

 

Retorno victorioso del Marchamalo

Marchamalo-VillacañasLa tribuna ocupada por los jugadores suplentes.(1-0) Ganó a un Villacañas que generó más peligro.

 

El Azuqueca se lleva un partido loco

Azuqueca-Pedroñeras(3-2) Se impone a Las Pedroñeras tras remontar

 

La duda que condenó al Depor

Deportivo(0-1) Illescas se lleva los tres puntos del Escartín.

 

El Escartín cerrado y la afición en el puente

Deportivo-aficion-puenteNo hubo autorización de Sanidad

 

Bidasoa sigue con la racha en Guadalajara

Quabit-Bidasoa2 @bmguadalajara24-28. Cinco de cinco para los de Irún.

 

Un poco de todo para comenzar en Preferente

Sporting-CabanillasVictoria del Cabanillas, empate del Hogar y derrota del Yunquera.

 

Illescas lidera la Tercera

Illescas-GuadalajaraResultados y clasificaciones de la segunda jornada.

 

Habrá Jornadas Mendocinas con aforo limitado

Tenorio-MendocinoDel 31 de octubre al 1 de noviembre.

 

Suspendido el partido del Quabit

A solicitud del Cisne.

 

Se abre el plazo de inscripción para los cursos de natación

 

UNED amplía el plazo de matrícula

unedHasta el 10 de noviembre

 

Tapear tortillas de patata, plan para el fin de semana

tortilla-988986 1920Se inicia la ruta de la tortilla

 

Sigüenza, mejor destino turístico

siguenza turismoSegún los premios regionales de turismo

 

Proyección de películas domésticas de Guadalajara

cine domesticoFachada del TAVB. Martes, 27

 

Diccionario de autoridades científicas de Guadalajara

Javier Sanz SerrullaElaborado por Herrera Casado y Javier Sanz

 

Cogolludo ilumina su fuente principal

cogolludo fuenteData del siglo XVI

 

El Kárate se reactiva en Alovera

karate medallas

 

Sigüenza da pasos para celebrar su IX centenario

IX centenario siguenzaEstará marcado por la participación

 

37 pueblos se promocionan turisticamente gracias a Diputación

atienza.cordonAcuerdos de la Junta de Gobierno

 

Suspendido el concurso de pintura rápida de Sigüenza

pintura rapida siguenzaDebido a la COVID

 

Blogs GD

Tribuna GD

Opinión

Por la boca muere el pez

"Dentro de 6 días hace exactamente ocho meses que tuvimos el primer caso de COVID-19 en la región, creo recordar que no se llamaba Covid-19 todavía. Este primer caso fue en la provincia de Guadalajara, un paciente que ingresa en el hospital con un problema respiratorio. A lo largo de estos ocho meses hemos vivido casi de todo. Hemos vivido momentos de sorpresa, de desaliento, de sentirnos avasallados por la marcha del virus, momentos de aprendizaje, de ánimo…Entendemos la fatiga de la sociedad, naturalmente; estar ocho meses con una espada de Damocles, sometidos a restricciones, a miedos, a dificultades, es difícilmente tolerable. Y la sociedad lógicamente se fatiga de que además siempre contemos lo mismo, pero, o permanecemos vigilantes, con la guardia alta, y teniendo en consideración que la única manera de que podamos con esto es tomando cada uno nuestra parte individual de responsabilidad, y no se trata de trasladar ninguna de las que tiene la Administración, difícilmente vamos a poder con el virus".

Juan Camacho, director general de Salud Pública.

@GuDiario en Twitter

Actualización España. Sanidad comunica 52.188 nuevos contagios desde el viernes y algunas novedadeshttps://t.co/73y5awIj1c

26 Oct Reply Retweet Favorite

Ya hay 5 autonomías que cierran su territorio. Son estas.https://t.co/JFt4aZt8aO

26 Oct Reply Retweet Favorite

Simón cree "altamente probable" que la COVID aumente en invierno y habla de la vacuna.https://t.co/IIiBquSpDF

26 Oct Reply Retweet Favorite

Castilla-La Mancha. Sanidad notifica 2.773 nuevos contagios desde el viernes, 230 en Guadalajara, y 28 muertos.https://t.co/6xIOdBcC1m

26 Oct Reply Retweet Favorite

Policía Local pone 81 denuncias por incumplir medidas por el Covidhttps://t.co/bt2h8e8rjD

26 Oct Reply Retweet Favorite

Un reputado doctor de Guadalajara busca empresa para producir una innovadora mascarilla anti-Covidhttps://t.co/K8cQDT1s3n

26 Oct Reply Retweet Favorite

Diputación estudia medidas de apoyo a artistas de Guadalajarahttps://t.co/WWtCUmyypC

26 Oct Reply Retweet Favorite

¿Cómo saber si una mascarilla de tela es eficaz?https://t.co/YKkBd5HNrh

26 Oct Reply Retweet Favorite
Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política