notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

“Si antes había retraso va a haber más", avisa el Decano.

Los abogados de Guadalajara están preocupados por la vuelta a la actividad y se temen que sea un “caos”

El decano del colectivo, Emilio Vega, cree que recuperar el ritmo anterior va a ser complicado y duda que esté garantizada la seguridad sanitaria.
 
juzgados La inauguración de los nuevos juzgados era inminente, aunque con la pandemia ahora no se sabe cuándo será el traslado. /GUDiario.

 

El J.COE Guadalajara, brillante campeón de Europa de campo a través

campo-primerosEl equipo del J. COE Guadalajara, campeón de Europa, en lo más alto del pódium. Los turcos del Istabul BBSK fueron segundos y los franceses del Alès Cévennes Athlétisme, terceros. El presidente del club J.COE Guadalajara, Jesús Peinado, lo había avisado en la presentación del campeonato: "Vamos a ganarlo", dijo. Y hecho. Día grande para el campo a través español y para el guadalajareño en particular con el título europeo por clubes logrado por el J.COE Guadalajara en hombres y además en casa.

eccc JCOEguadalajara campeon Equipo del J. COE Guadalajara, campeón de Europa de Campo a través por clubes, formado por Mohamed Marhoum (5º), Daniel Mateo(8º), Ricardo Serrano (14º), Jaouad Boulame (25º) Rachid Kisri (28º) y Rachid Nadij (81). Foto: F. Española Atletismo

 La capital alcarreña quiso apostar este año por la celebración de la Copa de Europa de Clubes en un circuito ideado especialmente para la ocasión en los aledaños de la Fuente La Niña, justo al lado de sus instalaciones atléticas. Sobre un barro infernal y pegajoso y continuo zig zag, que podría haber sido peor si hubiera lllovido ayer, la apuesta les ha salido genial, pues ante su público, el J.COE Guadalajara ha logrado su primer título europeo de campo a través de la historia, sucediendo al hasta ahora campeón, el club Bikila Atletismo.

Líderes desde la primera vuelta

Fue sin duda esta la carrera más emocionante de una mañana fría y soleada, que se fue calentando por momentos para ver en acción a los hombres senior. De salida fue el estandarte este año del club alcarreño Mohamed Marhoum (un atleta español de origen marroquí, afincado en Guadalajara y sexto clasificado en el reciente campeonato de Europa absoluto de cros), quien cogió la cabeza de la prueba y puso tierra de por medio con el grupo perseguidor, de que salieron sus acompañantes de carrera, el frances Otman El Goumri, el sorprendente holandés Jesper van der Wielen, el portugués Rui Pedro Silva y los también españoles Aelemayehu Bezabeh e Ivan Fernández. Entre ellos, se fueron sucediendo en cabeza durante las seis vueltas de que constaba la prueba (10.000m) y con gran emoción se iban viendo pasar una tras otra con las clasificaciones provisionales por clubes; desde la primera vuelta, los alcarreños lideraban la clasificación ante la algarabía del público y así hasta la penúltima en la que los franceses del Alès Cévennes Athlétisme, que venían desde atrás, se encaramaban provisionalmente hasta la primera posición y descendían a la tercera los locales, con los defensores del título, los atletas del Bikila mejorando vuelta tras vuelta.

campo-chicasEn mujeres, ganaron las turcas del Uskudar Belediye, las chiocas del Bilbao Atletismo Santutxu fueron subcampeonas y el tercer puesto fue para las británicas del Farnham and District AC Una llegada apretada

Fue el último paso por meta el que decidió todo y de que manera, justo cuando el frances El Goumri se escapó en solitario hacia la meta, con el holandés ya distanciado e Iván Fernández que se perfilaba como mejor español, pero el podio de clubes estaba en juego y ahí contaban y mucho el resto de compañeros. No exento de emoción se informaba por megafonía lo que se estaba mascando, los atletas del J.COE Guadalajara, en un arreón final se hacía con un título europeo histórico en su historia, con actuaciones fantásticas del mejor Marhoum (5º), un Daniel Mateo a lo grande (8º), la experiencia de un Ricardo Serrano (14º) en gran forma y cerrando equipo Jaouad Boulame (25º) y cerrando equipo Rachid Kisri (28º) y Rachid Nadij (81). Los turcos del Istabul BBSK ascendía a la segunda plaza, rematando una matinal histórica, con pleno de medallas en todas las categorías y los franceses del Alès Cévennes Athlétisme, terceros. El vigente campeón hasta hoy, el Bikila Atletismo, que llevaba tres años consecutivos en lo más alto del cajón, esta vez quedó fuera logrando la quinta plaza.

la foto 1Los mejores en la clasificación indiviudual.Una atleta turca gana en féminas y en junior

La carrera senior femenina tuvo como vencedora a la atleta del equipo turco del Uskudar Belediye, Irene Cheptegey, de origen keniano. Siempre delante, supo esperar su momento para hacerse con una clara victoria, entrando por delante de su compañera Özlem Kaya y tercera la británica Lily Partridge. Respecto a las españoles, gran carrera de Lidia Rodríguez (5ª), Trihas Gebre (6ª) e Iris Fuentes-Pila (7ª) que daban un subcampeonato histórico para el Bilbao Atletismo Santutxu, mejorando el bronce de la pasada edición, con las británicas del Aldershot, Farnham and District AC, terceras. Compitió además el Clínica Dental Seoane Pampín, que logró una meritoria sexta plaza en su debut europeo y que seguro les espoleará para mayores cotas en el futuro.

Las pruebas júnior fueron dominio absoluto de los turcos, tanto en hombres como en mujeres. En la prueba masculina, podio al completo de los representantes de los dos equipos de Turquía, que tan buenos resultados logran siempre en estas categorías en los últimos tiempos, con victoria de Ramazan Karagöz, por delante de Onur Ars y Ömer Tuncer; el mejor español en meta fue Sergio Garrido (17º). Por equipos, triunfo aplastante del Kocaeli Darica, seguido del Fenerbahce Sport Club y los italianos de La Fratellanza 1874 Club, terceros; los chicos del Atletaria Isaac Viciosa fueron décimos.

La prueba júnior femenina fue el aviso de lo que vendría durante toda la mañana, más y más medallas para las turcas; nada menos que seis entre las diez primeras con Sümeyye Erol como vencedora y una excelente sexta posición para Uxía Pérez, como mejor española. Por equipos, victoria para el Fenerbahce Sport Club, seguido del Bursa Büyüksehir Belediye SK y alegrón español con la tercera plaza de las chicas del Playas del Castellón, la primera de su historia en esta especialidad en un Europeo de clubes.

La organización quiso aprovechar y con todo merecimiento para homenajear a su atleta más ilustre, el que fuera campeón del mundo de campo a través hace 51 años en Dublín, Francisco Aritmendi. Un reconocimiento muy cariñoso de toda su parroquia y que a buen seguro ha espoleado a los chicos del J.COE Guadalajara para poner la guinda final a la edición de este año. Gran esfuerzo y gran organización del Ayuntamiento de Guadalajara junto al club que preside Jesús Peinado, que ha tenido el mejor de los honores.

Éxito del Deporte alcarreño

El Alcalde de Guadalajara, Antonio Román, ha sido el encargado de entregar las medallas de oro a nuestros campeones y ha destacado “el éxito del deporte alcarraño, en la élite europea, y también, como ejemplo de calidad para todos los ciudadanos, especialmente los más jóvenes, por la garantía de salud y valores”.

Antonio Román ha felicitado a los ganadores, ha reconocido su esfuerzo y se ha mostrado muy orgullo de que el J COE haya ganado el campeonato y de que este importante trofeo se quede en Guadalajara.

Por su parte, la presidenta de la Diputación de Guadalajara, Ana Guarinos, se ha mostrado orgullosa por el recién conseguido galardón con el que nuestros deportistas han hecho realidad el sueño de proclamarse campeones en su tierra, algo que llena aún más de orgullo la consecución de un título que debe animar a continuar entrenando y compitiendo para seguir cosechando éxitos.

La Diputación de Guadalajara mantiene una colaboración con el Club de Atletismo por el que algunos de sus integrantes se encuentran alojados en la Residencia de Estudiantes de la Institución.

CUADRO DE HONOR
Categoría Senior Masculina:
J COE GUADALAJARA (España)
INSTANBUL BBSK (Turquía)
ALES CEVENNES ATLETISME (Francia)

Categoría Senior Femenina:
USKUDAR BELEDIYE (Turquía)
BILBAO ATLETISMO (España)
ALDERSHOT, FARNHAM and DISTRICT AC (Gran Bretaña)

Categoría Junior Masculina:
KOCAELI DARICA S (Turquía)
FENERBACHE SPORT CLUB (Turquía)
LA FRATELLANZA 1874 CLUB (Italia)

Categoría Junior Femenina:
FENERBARCHE SPORT CLUB (Turquía)
BURSA BUYUKSEHIR BELEDIYE SK (Turquía)
PLAYAS DE CASTELLÓN (España)

Más información en:
http://www.eccc-crosscountry-guadalajara2015.es/web

 

Especial COVID-19

Cabanillas aprueba medidas de reactivación económica

 

Diputación y Cruz Roja colaboran para evitar la exclusión

Diputacion-cruz-roja

 

Los hosteleros recibirán hidrogel repartido por la Junta

Captura de pantalla 2020-05-27 a las 14.32.24

 

Esteban: "Me hubiera gustado ver a Román de faena"

 

Un lazo negro, homenaje a las víctimas del COVID en Guadalajara

Ayuntamiento-luto

 

Piden un protocolo para el retorno de la actividad presencial en Azuqueca

Ayto Azuqueca1

 

Cabanillas se suma al luto nacional

LUTO OFICIAL 3

 

Sin fecha para la apertura del centro acuático

Captura de pantalla 2020-05-26 a las 13.00.14

 

Homenaje a los sectores esenciales en el Día de CLM

 

Derrotada la comisión de recuperación del PP

pleno-pp

 

Page, optimista sobre la recuperación económica

Page-mascarilla 2

 

Román: “La gestión de la crisis ha sido negligente”

Roman-Antonio

 

Desde el 1 de junio se podrán retirar las mascarillas de las farmacias

 

El PCAS pide que se ponga en marcha el nuevo Hospital de forma inmediata

OBRAS HOSPITAL 13

 

CLM pedirá la fase 2 para Ciudad Real, Albacete y Toledo

Jesus Fernandez 20200506

 

Ya puede abrir al 50% la hostelería en Guadalajara

 

Sánchez: muchas comunidades saldrán del estado de alarma en días

Page-2405

 

Ferial Plaza abre con estas restricciones

FERIAL PLAZA - DESINFECCION COVID-19 03

 

Un partido de fútbol mortal

Liverpool

 

Sánchez da por doblegada la curva de contagios

Sanchez-2305

 

A partir de julio se abrirán las fronteras al turismo

 

La Liga de fútbol se reanudará la semana del 8 de junio

Liga-Futbol-1

 

Las terrazas de la capital podrán abrir una hora más

 

Esta semana se aprobará el ingreso mínimo vital

 

Arzobispo pide "historias que no que destruyan"

Cerro-Francisco-arzobispo

 

Solo los geles antisépticos garantizan la seguridad

Imagen geles hidroalcohólicos

 

Simón: "Estamos cerca de que el virus sea "prácticamente indetectable"

Simon-2205

 

Ana Lozano: "El cuerpo no está hecho para el sedentarismo"

Ana-Lozano-UNED

 

Denuncias por botellones en Azuqueca

Azuqueca-Plaza-Constitucion

 

De acuerdo con no reabrir las escuelas infantiles

consejera-educacion

 

Guadalajara abrirá sus monumentos el 29 de mayo

 

Apertura de Intervención de Armas

Armas-Interve ncion

 

Blogs GD

Tribuna GD

Opinión

El Rincón del Lector

Por la boca muere el pez

“Solo os interesa la mentira y la manipulación. Sois maestros del bulo, porque eres muy consciente de que los castellanomanchegos saben que Page es el peor valorado de toda España. Sí, incluso peor que Sánchez, que ya es decir. Y estáis en una estrategia de mentir y engañar para ocultar la realidad".

Carolina Agudo, secretaria general PP-CLM

“Han ocultado las cifras de fallecidos, no han puesto los medios de protección necesarios para profesionales sanitarios de centros sanitarios y sociosanitarios, y tampoco han dotado de test diagnósticos a tiempo y en número suficiente. La gestión ha sido negligente en España y en Castilla-La Mancha donde se dan las tasas más elevadas de mortalidad/100.000 habitantes por Covid-19”.

Antonio Román, alcalde de Guadalajara.

"Es rotundamente falso que en Guadalajara se le haya negado a nadie la atención en el Hospital, porque incluso en el momento más duro de la crisis sanitaria hubo una decena de camas libres para ello y tres respiradores disponibles”.

“Me hubiese alegrado ver a Antonio Román vestirse de faena, coger el fonendoscopio y trasladarse a las instalaciones donde se estaba ayudando a los enfermos de COVID-19 al límite de las capacidades de nuestro sistema sanitario, el mismo que su partido dejó en la ruina con su política de recortes y desde el PSOE nos hemos esforzado en reconstruir”.

Rafael Esteban, senador y secretario de Organización del PSOE.

"Se tomaron medidas demasiado tarde en la prevención de la extensión de la enfermedad y en la provisión de material necesario. Y es evidente que ha influido en las terribles cifras en nuestra región". "A pesar de todos los esfuerzos, las limitaciones de recursos obligaron a cribar y a priorizar pacientes para acceder a respiradores o servicios de cuidados intensivos, privando a otros de los mismos, con consecuencias fatales. Del mismo modo, personas mayores de residencias geriátricas no pudieron acceder a los servicios hospitalarios. Basta hablar con los profesionales socio-sanitarios para confirmar estos datos".

Comunicado del Colegio de Médicos de Guadalajara.

“No voy a aceptar un discurso fatalista, lamento que en España no se haya hecho un punto y parte en el debate amentario y que el presidente del Gobierno español haya tenido que mendigar ayudas para decretar algo tan necesario como el Estado de Alarma".

Emiliano García-Page, presidente de Castilla-La Mancha.

 

@GuDiario en Twitter

Any data to display

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política