
El CEBA Guadalajara no ha cumplido todavía con los requisitos para salir en Leb Plata, aunque tiene hasta el 5 de agosto para hacerlo. Hacen falta 80.000 euros, 60.000 de ellos en un aval.
Según informa la Federación Española de Baloncesto, tras analizar la documentación remitida por los clubs aspirantes formar parte de la Adecco Leb Plata para la próxima temporada, únicamente nueve clubes han sido oficialmente admitidos sin ninguna incidencia. Estos equipos son los siguientes: FC Barcelona, CB Peixefresco, Cáceres Ciudad del Baloncesto, Lucentum Alicante, Amics del Basquet, Zornotza Saskibaloia, Opentach Basquet Pla, Cambados y Azpeitia Azkoitia ISB.
Para el resto de clubes, entre los que se encuentra el CEBA Guadalajara, que tienen la documentación incompleta, se ha concedido un plazo extraordinario improrrogable hasta el día 5 de agosto para formalizar todo. Estos conjuntos son los siguientes: Grupo Eulen Ávila, Araberri, Fuenlabrada, CB Tarragona, Aracena Collblanc, Murcia y CB Robarí y CEBA Guadalajara.
Tal y como hace público la Federación Española en su pagina web, el grupo lo podrían formar 14 o 16 equipos, con lo cual de cumplir todos los requisitos, uno se quedaría fuera. Sin duda en la cumplimentación económica (aval de 60.000 euros y la cuota de inscripción de otros 20.000) se encuentran las mayores dificultades que están teniendo estos clubes para cumplir con todas las exigencias.







