Archivo GD.Recorre las calles del casco antiguo
Sigüenza despedirá 2025 con la XV San Silvestre Seguntina, que busca batir el récord de 600 participantes del año pasado.
Organizada por el Ayuntamiento de la localidad y el Club Atletismo Sigüenza, la carrera popular propone al participante recorridos de 5K y 10K por el corazón monumental de la ciudad, además de pruebas infantiles, con salida y meta en el Parque de la Alameda, con trofeos, bolsa del corredor y premios a disfraces.
El circuito urbano resulta “espectacular y asequible”, ha asegurado la organización de la prueba, “al mismo tiempo fomenta la participación masiva”.
En este sentido, la San Silvestre pasará por el Palacio del Obispado, Iglesia de Santa María y regresará al Parque de la Alameda en un recorrido que une "el placer de correr" y "disfrutar de la ciudad monumental".
Los corredores de 10K darán dos vueltas y puntuarán para el Circuito de Carreras Populares de la Diputación de Guadalajara.
Se entregarán 84 trofeos personalizados a los tres primeros clasificados masculinos y femeninos en todas las categorías: chupetín, promoción, benjamín, alevín, infantil, cadete, juvenil, senior y veteranos A, B y C.
Habrá premios a los mejores disfraces individuales y grupales, además de un sorteo de regalos como noches de hotel, comidas en restaurantes de Sigüenza y jamones.
EFE



Marino Rodríguez está muy ligado


